12.10.16

La gran desmemoria...



Hace tiempo que no escribía, los últimos libros no lo habían merecido ni tampoco tenía mucho de cosecha propia para contar.
En Praga (eso dará para otra entrada en el blog) me acabé un gran libro, ese que da título al post.
Pilar Urbano, a esos a los que la Transición no la votamos, pero sí la vivimos, o que seguimos los juicios del 23-f sin entender muy bien qué se estaba cociendo allí, o escuchamos la dimisión de Suárez sin entender absolutamente nada, que oímos el habla pueblo habla  en la radio y lo canturreamos, a esos...Pilar Urbano nos descubre muchas cosas. Nos cuenta con pelos y señales los borboneos del Borbón, nos descubre en Suárez a un personaje de una entidad política, una integridad personal y unos arrestos que ya quisiéramos muchos. Nos enseña los motivos por los que para muchos de nuestros mayores Fraga era una especie de bestia negra. Nos cuenta que el otro gran estadista de la transición fue Carrillo. Nos muestra con ejemplos cómo debería ser la clase dirigente (no me gusta nada hablar de la clase política, de esos conozco a muchos/as muy válidos, el problema lo veo en la falta de calidad de los que tienen que liderar)
El libro nos relata la época con toda su crudeza: los consensos, los enjuagues, los pactos, las traiciones... muy recomendable para entender nuestro pasado reciente y nuestro presente.

Un saludo a tod@s

En la política el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento.
Santiago Carrillo (1915-2012) Político español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué 5 libros que recomendarías a cualquiera?

Anastasio Pineda dijo...

Buenas, buena pregunta.
Antes de recomendar, tendría que saber qué le gusta a esa persona leer, cuánto y qué ha leído ya.

Recomendaría 5 libros. Y luego otros 5... y así sucesivamente... De todas formas los libros que publico en mi blog, suelen ser los que me han gustado...los que no me gustan o pasan desapercibidos no tienen derecho a post.

Empezaré por uno de mis favoritos: Cien años de soledad. Para mí, una obra maestra.