3.12.16

El corazón helado...


Quien me lee de vez en cuando sabe que si escribo sobre un libro es porque me ha gustado. 

Éste no sólo me ha gustado, me ha instruido, me ha traído a personas y personajes que me han hecho distinto. Ha conseguido sacar de mí un torrente de emociones, ha enlazado trozos de mi vida y de la de mi familia con sentimientos volcados en el libro.

La descripción de personajes, casi todos tan grises, con tantos matices. La muestra de esa parte de nuestra historia tan mal contada, con tantas injusticias a sus espaldas y con tantas heridas mal cerradas,
Ya son muchos los motivos que hacen de éste un libro muy especial para mí. Agradezco enormemente la recomendación y los feedbacks recibidos en su lectura.

Creo que son ya varios los que Almudena Grandes ha clavado en mi corazón y en este caso no es precisamente helado el adjetivo que define cómo ha quedado el mismo durante y después de su lectura.
Y, como ya es tradición en los posts literarios de este blog, sabéis que no voy a contar absolutamente nada del mismo. Me ha encantado y lo recomiendo. Todo lo demás... 0 spoiler, creo que se dice...No?

Por eso, sólo podemos afirmar con certeza que el todo es igual a la suma de las partes cuando las partes se ignoran entre sí.

Pasaron muchas cosas aquélla noche, palabras, gestos, silencios que recordaría toda su vida.

Lo único que quería era hacerme viejo a su lado, ver su rostro al despertar todas las mañanas, ver su rostro un instante antes de dormirme cada noche, y morir antes que ella.

Omitir las verdades no es otra cosa que una variedad refinada de la mentira.

Solo puedo pensar en mi cuando pienso en ti. Solo puedo pensar en ti conmigo...

Pues eso, si no sabéis qué leer dejad que vuestro corazón palpite al ritmo de "El corazón helado"

Un saludo a tod@s


… para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo estará claro, hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro… Quizá la hemos ganado.
  Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

No hay comentarios: