26.7.15

El jilguero...



Bueno, después de idas y venidas, de quehaceres múltiples, la ola (tsunami diría yo) de calor ha colaborado en acabarlo.

¿Qué queréis que os diga?  los visitantes de costumbre ya sabéis que si hay post es que me ha gustado. Buen libro, un poco tocho (yo al leerlo en mi Kindle no me he enterado mucho de ello). Engancha desde el principio y, afortunadamente, no hay buenos y malos, todos grises, como la vida misma. La atmósfera que recrea puede ser, a veces, un poco opresiva,  pero en ello estriba parte del encanto. Por destacar alguna parte, sin contar nada, realmente atractivos los capítulos en Las Vegas.
En otro orden de cosas, saber que el libro y el pintor existen y existieron realmente, le da un punto de gracia añadido.

Para mí, si algo tiene de inconveniente la lectura en ebook es que, al no ver permanentemente la portada, no retengo el título (en este caso sí) y menos aún el nombre del autor. La verdad, al terminarlo, pensé que era un escritor, en general es distinto cómo escriben ellos y ellas, cuál no fue mi sorpresa al saber que la autora es "chica" (Donna Tart) y que además, en alguna crónica la describen como la "Dickens" actual... curioso!

Lectura altamente recomendable...

Por cierto,..."¡ojú que caló!"

Un saludo a tod@s.


El primer mérito de un cuadro es ser una fiesta para la vista.
Eugène Delacroix (1798-1863) Pintor francés

No hay comentarios: