18.6.15

Una buena noche...



Casi por casualidad, acabé sentado allí. La verdad es que aunque el motivo de aquel debate no fuese precisamente alegre, sí debo resaltar el gran calado del diálogo, la experiencia y vivencias que se respiraba en el ambiente.

La charla fue rica, diversa y enriquecedora. Buenas personas reunidas sólo con el objetivo de escuchar y decir qué pensaban. Reflexionando en voz alta sobre su futuro. Mucho peso político, mucha vocación e intención de mejorar el Mundo comenzando, cómo no, comenzando por cambiar su pueblo.

Una vez que concluyó el partido, pasamos como es habitual en estos casos, a desarrollar el "tercer tiempo". Este sí dedicado a comentar las jugadas más interesantes y después a contar anécdotas.

Debo decir, que la parte oficial no sólo no me desencantó sino que me resultó altamente positiva y considero una gran oportunidad el que se me permitiese asistir. El tercer tiempo fue sublime, se contaron anécdotas de otros tiempos pero que todo el mundo debería conocer de primera mano de los actores de ese momento. Reuniones clandestinas, vigilancia policial en el tardofranquismo y en la incipiente transición. La organización y la formación de una democracia. El Centro Juvenil de El Viso. El 23-F contando por los que estaban en una organización política en aquel momento. Fue ese tercer tiempo un verdadero regalo para alguien como yo que soy un auténtico enamorado de las pequeñas historias, sin las cuales no se entienden las causas  y el cómo de la gran historia. Cuando esas pequeñas, pero importantes, historias te llegan directamente de los protagonistas, contadas sin prisas y con una cerveza compartida se convierten en un auténtico lujo. Ojalá tenga más oportunidades de escucharos.

Gracias amigos por permitirme compartir el rato con vosotros.

Un saludo a tod@s

Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan.
Camille Sée (1847-1919) Político y abogado francés.

No hay comentarios: