5.4.15

La trilogía del Baztán...



Bueno pues cuando me leí el primer libro todos los que ya se habían leído la serie completa me aseguraban que ésta iba mejorando, no puedo estar más de acuerdo con ellos. Los personajes crecen muchísimo, y abandonan el blanco y negro para comenzar a mostrar una mucho más interesante amplia gama de grises.
Saben que cuando hablo de libros me niego a contar casi nada, menos aún en novelas de crímenes, asesinos y policías, pero en ésta lo que sí se puede contar es que muestra el paisaje vasco-navarro con maestría y nos sumerge de maravilla en su ancestral cultura, tradiciones y, por qué no, supersticiones. Lo cual no está reñido con que, en mi opinión, enlace la trama con habilidad y encadene a la perfección los tres libros; libros que aunque se pueden leer por separado, y pienso que el tercero es el mejor, para disfrutarlos plenamente se deberían de leer en orden.

Sin duda, altamente recomendable, tanto es así que me ha dejado la sensación de vacío que siento cuando acabo un buen libro y los personajes desaparecen de mi vida, de todas formas creo que Dolores Redondo nos regalará la continuación del quehacer de Amaia Salazar y la recuperaremos pronto. No debe ser fácil para un escritor abandonar un buen personaje, máxime cuando ha supuesto un gran éxito editorial.

Un saludo a tod@s

PD: Este post va dedicado a mi amiga G. que me hizo mucha ilusión que me dijese que me leía y que le gustaban estos "posts" en los que recomiendo libros. Porque cuando un libro no me merece mucho la pena, no pierdo el tiempo en escribir sobre él.

Ahí donde Dios tiene un templo, el demonio levanta una capilla.
 
Robert Burton (1577-1640) Escritor y clérigo inglés.



1 comentario:

El administrador de La novela antihistórica dijo...

¿Sensación de vacío al acabar la "Trilogía del Baztán"? Pues eso tiene fácil remedio, basta con ir a este enlace https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2015/06/20/en-lo-profundo-del-valle-una-resena-de-ofrenda-a-la-tormenta-de-dolores-redondo/
Al final de él encontrarás otra novela negra ambientada en el País Vasco.¡Y eso no pasa todos los días! Aprovecha...