7.3.15

Tiempo de votar...


Creo que estamos en un momento clave, pensándolo bien siempre lo estamos. Ahora en cuestión de dos meses nos tocará votar en las dos elecciones más cercanas que tenemos. Al estar en campaña se habla de muchas cuestiones, principalmente los grandes prohombres y promujeres nos cuentan qué han hecho mal "Los otros". 
No les voy a negar que hay, en mi opinión, un tema "clave" y parece que se habla poco de él, o al menos esa es la sensación que yo tengo. Dado que en este país no hay forma de llegar a acuerdos y la política se realiza destruyendo (asolando podríamos decir) la obra del anterior para comenzar, siempre por el tejado, una nueva; y después como diría una amiga "vuelta la burra al trigo" nuevo círculo... ¡Qué disperso estoy! ¿No?

Hablemos de educación, hablen de educación, ¿Qué van a hacer? Lleguen (de una maldita vez) a acuerdos. Dejen a un lado a esos interlocutores habituales  que sólo miran por sus intereses (Iglesia, sindicatos...) hagan un desarrollo normativo pensando en los "clientes", en su formación y no en intereses espurios; sean generosos y valientes, lleguen a pactos, den estabilidad al sistema, realicen cambios normativos con vocación de permanecer, consensúen; no impongan.

Lo sé, estoy soñando, pareciese que estuviese hablando de un país civilizado y no de la España del mangazo, la chapuza y el amiguismo heredera del pícaro.

En fin, ¡voten!, y lo digo sin dobleces, la democracia es el mejor sistema, son otros los que se encargan de prostituirlo. Hablando en plata, no son otros, son los mismos de siempre.

Un saludo a tod@s

En política siempre hay que elegir entre dos males.
Christopher Morley (1890-1957) Político inglés

2 comentarios:

Jesuli dijo...

Pues sí.Quizás no baste con decidir el voto -que también- sino que habrá que implicarse en el círculo cercano (círculo, plataforma, asociación...).
Para algunos también el "a Dios rogando".
Y, recordando a J.A.Labordeta en aquella canción: Habrá un día en que todos/ al levantar la vista/veremos una tierra que ponga libertad/.../pero habrá que forjarla para que pueda ser.
Un abrazo. Jesús

Anastasio Pineda dijo...

Un abrazo amigo! Qué honor y alegría tú por aquí!