8.3.15

8 de marzo...


Os lo merecéis, os merecéis un día.

Si por algo me alegro de haber nacido en esta época es por poder disfrutar de una sociedad con las chicas casi en igualdad de derechos. Lo sé, sé que aún queda mucho camino por andar; pero hay que ver de dónde venimos y cuánto (paso a paso) se está consiguiendo. No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir luchando, luchando contra la discriminación, contra la desigualdad. 

En mi opinión la clave es la educación, y hablo en el más amplio sentido de la palabra: En la casa, con nuestros hijas, con nuestras hermanas, con nuestras madres, con nuestras compañeras, con nuestras parejas, con nuestras vecinas, con nuestras desconocidas.

Tolerancia cero ante cualquier tipo de discriminación: laboral, económica, sexual...

Os lo merecéis, os merecéis un día.

Pero cuánto queda por hacer, qué fácil es volver a involucionar, la vuelta atrás es un gran peligro siempre en ciernes; la vuelta a las cavernas.

Yo me congratulo de las grandes mujeres que hasta ahora forman y han formado parte de mi vida. No puedo dejar de dedicaros este post. 

Os lo merecéis, os merecéis un día.

Aprovecharé para felicitar  hoy su cumple a una estupenda chiquilla, que aunque ella se deje poco, yo la quiero mucho. ¡Felicidades A.!

Os lo merecéis, os merecéis un día.

¡Ojalá pronto no haya necesidad de celebrar ningún día de la mujer!

¡Feliz ocho de marzo!

Un saludo a tod@s


Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. Si por fuerza se entiende la fuerza bruta, entonces, en verdad, la mujer es menos brutal que el hombre. Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

No hay comentarios: