31.1.15

Nuestras JOAP. Mercado de Posibilidades...

Hace mucho tiempo ya, bastante más del que me tiene a mí como Director, que en el IES Jacarandá nos inventamos intentar darle respuesta a una demanda. Era esa necesidad de usar una ventana de doble entrada donde mostrásemos a nuestro alumnado que terminaba etapa cuáles podrían ser sus posibilidades formativas o profesionales y aprovechábamos para mostrar a los que nos visitaban cómo somos y qué tipo de enseñanza ofertamos y, por tanto, cómo son los alumnos y futuros técnicos que formamos. Nacieron así nuestras JOAP (Jornadas de Orientación Académica y Profesional).

Andando, andando vamos por la XII edición y hemos dado un pasito más. Hemos apostado por hacer una feria de la Formación Profesional y Universitaria en nuestras instalaciones: "Mercado de Posibilidades" lo hemos llamado.  Personalmente creo (es una tesis aún por comprobar) que van a ser un completo éxito. Desde luego, la respuesta de los IES y Universidades con los que vamos a contar para esta primera edición no ha podido ser mejor, puesto que se han ilusionado casi tanto como nosotros con la idea.

Y es que si algo nos caracteriza a los españoles en general, y al sistema educativo en particular, es la falta de información sobre las buenas prácticas que hace el "vecino de al lado". Así que vamos a mostrar a todos los que vengan y a nuestro alumnado cuánto de bueno y cómo se trabaja en una selección de IES y Universidades. Para esta primera ocasión hemos invitado a los IES de la Vega y a otros que son los referentes en formación profesional de Sevilla y que recogen mucho alumnado de nuestra zona. Respecto a las Universidades fueron ellas las que quisieron montar "stand", puesto que nuestra primera intención fue circunscribirlo a la formación profesional.
Para completar la tarta, el mismo día del "Mercado" en jornada de tarde tendremos unas jornadas formativas para el profesorado con tres ponentes de primerísimo nivel.

Estamos realmente ilusionados  aunque lo grande está por venir, puesto que esta primera vez sólo pretendemos sembrar una semillita y ver si germina, ya
que la apuesta que tenemos en la cabeza, como siempre, es bastante más ambiciosa... pero eso, ya, será otra historia...

Es de justicia agradecer a los locos que me rodean que cada vez que se nos ocurre a alguno un disparate no sólo no se amilanan con el trabajo sino que se emocionan, lo hacen suyo y lo realizan.

Un saludo a tod@s

PD: Para los que quieran más información, no dejen de mirar: iesjacaranda.es

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.



No hay comentarios: