2.6.14

Líderes...


Andaba yo con un post a medio escribir sobre los líderes emergentes... Pablo Iglesias, Susana Díaz, Antonio Maillo... y resulta que otro líder ha decidido echar la pierna por encima...
No es mi estilo hacer leña del árbol caído, al contrario cuando alguien se va me dedico a acordarme de todo lo bueno que ha hecho...

No fue fácil la época en que le tocó torear, ésta en que ha decidido pasarle la alternativa a su hijo tampoco lo es... Creo de todas formas que es una decisión acertada, el estado y los españoles hemos invertido mucho en el entrenamiento y preparación del heredero... y en mi opinión es, sin duda, el momento de aprovecharla y rentabilizarla. No nos podemos aferrar a que los Reyes o los Papas no se jubilan cuando, afortunadamente, la esperanza de vida ha subido muchísimo.

No me voy a poner ahora a ensalzar las virtudes de la Institución, soy un demócrata convencido, la base del juego democrático, y por extensión del estado de derecho, es el respeto (y cumplimiento) a las leyes. Por tanto, mientras nuestra Carta Magna así lo estipule, creo que soy defensor del ordenamiento que nos hemos dado; sin que ello sea óbice para que nos podamos plantear otros, e incluso proponerlo. No hay que tener miedo a la libertad, sólo necesitamos honradez y recuperar la confianza en nuestros dirigentes.

Ahora a SM sólo le deseo, como a cualquier jubilado, que la salud le sonría para poder disfrutar de su retiro...

Un saludo a tod@s

¿Quién se siente desgraciado por no ser rey, sino un rey destronado?
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

2 comentarios:

comcinco dijo...

Aunque te sigo desde hace tiempo este es mi primer comentario en tu blog. Lo primero, felicidades por tenerlo y mantenerlo. Lo segundo, sobre tu reflexión que respeto pero comento que como bien dices hay que cambiar la Constitución, por eso planteamos desde IU un proceso constituyente, donde la ciudadanía elija su modelo de estado y se cambie así la Constitución. La Carta Magna no se cambia sola, se tiene que hacer por iniciativa de alguien, proponemos que sea por iniciativa del pueblo.

Un abrazo.

Anastasio Pineda dijo...

Me parece perfecto! Esa es la grandeza de la democracia, hacer propuestas!

Un abrazo y gracias por venir a tu casa.