1.7.13

El tango de la guardia vieja...

Por fin...por fin he terminado este libro, la verdad es que tengo sentimientos encontrados con él. El libro está deliciosamente escrito, por mucho que L. diga que es que Pérez-Reverte le cae mal... el libro está bien trazado, las tres historias se enlazan sin que se presten a confusión, historia rebosante de erotismo y sensualidad. Pero con todo esto, no era necesario que comentase nada que no fuese estropear los magníficos post y/o comentarios de Celósime o mi compadre... Buen libro, sí señor...
Ahora los otros sentimientos... sí es cierto que este libro, por diversas razones, me da muy mala energía (no soy yo de cogerle tirria a los objetos), es ese uno de los motivos por lo que he tardado tanto en leerlo, llegó a mí casi por casualidad y ha estado muchos días en la mesilla de noche recordándome malos momentos. Por eso decidí librarme de él, lo iba a destruir pero, eso de destruir un libro...parecían ideas de censores o inquisidores...así que decidí dejarlo huérfano, un poste de telefónica a la puerta de un hipermercado es un lugar tan bueno como otro cualquiera...
 Le toca vagar, purgar en su vagabundeo las malas energías que me transmitió... Cuando se lo conté a mi amiga B. me dijo que eso en su pueblo lo llamaban "jundear" buscando en la red probablemente es una desiviación de la palabra "jondear" y sí... eso es lo que he hecho con el libro: jondearlo.
Quien lo encuentre que lo disfrute y ojalá me haga caso con la leyenda que dejé escrita en su primera página...  Con su abandono dejo detrás de mí muchas malas energías. Ahora sólo queda caminar hacia adelante...al andar se hace camino, que decía Machado.

Un saludo a tod@s


Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo.


Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy ingteresante lo de jondear los libros... pero para el próximo me avisas y yo te digo dónde puedes jondearlo con garantías...

un saludo