19.7.13

El ladrón de suspiros...

Bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, creo que voy a ser bastante original... es éste un libro, lamentablemente, poco conocido...

El ladrón de suspiros de Gonzalo Fleitas de Miguel...

Llegó a mí como regalo y recomendación de una buena amiga, B., dedicado por el autor. Comencé su lectura y el inicio me resultó, un poco, asfixiante...
Los taurinos se dividen entre toristas y toreristas, creo que los aficionados a la lectura nos dividimos en los que priorizamos la historia que nos cuentan sobre el cómo nos lo cuentan y los amigos de una buena forma de contar por encima de qué se dice... B. y yo nos distinguimos en ello, ella escudriña y subraya un texto y colecciona y disfruta frases o párrafos como un niño atesora en la playa conchitas o piedrecillas. A mí si lo que me cuentan no atrapa mi atención es muy dificil que me deje engatusar por juegos líricos...
Cuando comencé a leer el libro, pensé que la historia iba ser un ejercicio literario plagado de figuras...¡Desacertados prejuicios!
Además de estar escrito a gusto de mi amiga B., plagado de buenas frases y literatura de calidad, cuenta una historia emocionante, dinámica, sorprendente, original, actual y muy bien narrada y conducida...
Saben que soy poco amigo de dar sinopsis alguna que sólo puede estropear algún momento de lectura pero es, sin duda, un magnífico contenido encerrado en un bello continente.. ¡Además los capítulos comienzan con un guiño a Cádiz y su carnaval...!
¡No se lo pierdan...!

Su lectura me ha regalado estupendos momentos y me trae energías muy positivas, así que éste de "jondearlo" nada C...Si lo quieres disfrutar, amigo, te lo compras o me lo pides prestado...

...Para saber más...ya saben "San Google"...

Un saludo a tod@s.

La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.
Mario Vargas Llosa (1936-?) Escritor peruano

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Me alegro mucho de que la obra haya sido de tu agrado. Gracias por la mención y gracias también a B. por regalar este libro. Un saludo y encantado de cibersaludarte.
Gonzalo Fleitas.