24.5.13

Éste seguro que trae polémica...


No soy yo amigo de polemizar pero sé, por experiencia, que en cuanto me pongo a escribir sobre algún tema que tiene que ver con la Religión o, mejor aún, con la Iglesia... se forma... pero bueno, como he dicho otras veces: Ésta es mi casa, no falto al respeto a nadie y quien entra a leer lo hace por voluntad propia...
Vamos al lío...
Resulta que una de las actividades que organizamos en el Centro donde trabajo es una serie de encuentros, conferencias, exposiciones, cine... cuyo hilo conductor sean la importancia de las Lenguas y por extensión de la Cultura y del conocimiento mutuo... bien, pues he aquí que en esta edición existían dos actividades organizadas desde el departamento de Religión del Centro (no sé como serán en otros sitios, pero J. es un crack, con una sensibilidad social infinita y un dinamismo, optimismo e ilusión inagotables, y eso que se nos jubila pronto...), bueno, que divago, una actividad en relación a no sé muy bien qué conmemoración (creo que del Concilio Vaticano II) relacionada con el ecumenismo: Iban a venir representantes de distintas religiones a debatir (¡incluso teníamos un Pope Ortodoxo...!)
La otra actividad, ya que el Centro está ubicado en la calle Diamantino García, era en relación con la actividad desarrollada por los curas de la Sierra Sur sevillana liderados por Diamantino y su influencia en los movimientos actuales. En mi opinión ésta en el momento histórico actual era interesantísima...
Bueno, pues resulta que hace un par de días llegaron "instrucciones", orales por supuesto, provenientes de los jefes sobre las inconveniencias de ambas actividades y sobre la "inadecuación" de celebrarlas (¿He dicho yo acaso prohibición?...)
...
Por cierto, que yo soy muy malo en historia...¿Alguien me puede ayudar contándome el cómo, cuándo y por qué del final de la inquisición? ¿Y el de la censura franquista?... Es que no me aclaro...

Un saludo a tod@s

A menos pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente.
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

4 comentarios:

Carmen Pineda dijo...

Sancho, con la Iglesia hemos topado...

Anónimo dijo...

Toda esa actitud casposa tiene muchno que ver con la era digital, de dedo, por supuesto. A los que se ha puesto con el dedo, auspiciados por el temor de la ignorancia, les invade el pánico y suelen terminar haciendo indicaciones con sus deditos, no, no, esto no se dice, esto no se hace.

Anastasio Pineda dijo...

Buen punto de vista el de ambos...un saludo...

Anastasio Pineda dijo...

Buen punto de vista el de ambos...un saludo...