11.1.13

¿Qué puedo hacer...?


Es momento de ponernos a caminar... es éste (con tilde como diría M.) momento de ver qué podemos hacer... no es que sea yo muy militar, pero sí peino ya las suficientes canas como para haber hecho la mili (mi compadre una vez me pidió que contase la batalla de Ronda...algún día lo haré)...en fin, hablemos de la mili pues...
Resulta que aparte de otras cuestiones y actitudes, más o menos discutibles, había una máxima que me parecía muy razonable y que me he aplicado muchas veces...
"Cambiar el qué pueden hacer los demás por mí por qué puedo hacer yo hoy por los demás"
No es que yo sea precisamente la madre Teresa de Calcuta pero sí creo que a todos nos iría un poco mejor si dejásemos de mirarnos permanentemente el ombligo, viendo en qué y cómo nos podemos beneficiar de los demás (barrio, vecinos, empresa, amigos, familia, ayuntamiento, colegio, ...) y cediésemos un poquito de algo cada día...
Porque la administración debería...porque el ayuntamiento debería...porque el colegio debería...porque los curas deberían...
...¿Haces tú todo lo que deberías? ¿Podrías hacer un poco más? ¿Podrías beneficiar (en el mejor sentido de la palabra) a alguien?...
Claro que son malos tiempos para pedir, que hay muchos que han decidido trabajar (o actuar) a reglamento, pero qué quieren que les diga... yo no he estropeado esto, pero no por ello voy a dejar de intentar arreglarlo
...
Sé que el nuevo año siempre es época de proyectos (para mí en muchas de la acepciones de la palabra) pero este proyecto, creo que va a ser uno de los importantes y de los que voy a tratar de cumplir... seguro que mi entorno próximo (conocido o no) saldrá beneficiado y, por efecto boomerang, saldré beneficiado yo...
...qué quieren...la caridad bien entendida empieza... y por ahí además de muchas otras barbaridades seguro que también me llaman egoísta... pero si actuásemos por lo que nos llaman o piensan los demás...
...mucho mejor como dice mi amigo R. al dormir una pierna a cada lado y... (lo siento no puedo acabar la frase que hay ropa tendida)

Un saludo a tod@s

La imaginación es generosa y desprendida; la inteligencia calcula y se aferra a lo que sea.
Thomas Henry Huxley (1825-1895) Zoólogo inglés
.


3 comentarios:

Unknown dijo...

¿qué puedo hacer..?

¿Podrías cambiar el color verde bladiblú del fondo del blog por otro menos estridente y más grato al hojo humano?
ya sé que eres Verdolaga, pero podrías intentarlo con otra tonalidad de verde. Por cierto, Musho Betis!

un abrazo,

deloss

Anastasio Pineda dijo...

Vale, yanqui...

...estos de la Metrópoli siempre mandando...

Abrazo

Anastasio Pineda dijo...

Esperemos que ahora te guste más Mr. Marshal...

Dios, qué daño nos está haciendo la presbicia a todos...

Abrazo