3.1.13

La marca del meridiano...

No soy yo muy de premios planetas, pero en cambio soy un auténtico fanático del ahora brigada Vila y su compañera la sargento Chamorro. Creo que debe de haber algún post por ahí de otro libro de la saga.
Hablando con mi amiga B. directamente me preguntó si me lo había leído para regalármelo, fantástico. Quien  no los haya disfrutado y siendo ganador del Planeta, pensará que es una secuela de los Amadís de Gaula...nada más lejos de la realidad.
Novela negra de calidad, en las que los personajes, como supongo que el escritor, han ido ganando en matices y complejidad. No es, ni mucho menos, una novela de buenos y malos...
Me encanta como divide al país entre Castilla y Aragón, el Oeste y el Este, Madrid y Barcelona, el centro y la periferia,... todo ello jugando como diría mi amigo I. con el meridiano Burriana-París-Londres...
Aunque, sin duda, la puede disfrutar quien no haya leído ninguno de los previos... aseguro que es un placer conocer a los personajes desde que eran sargento y cabo.
Por cierto, a la madre hacker de mi compadre y a mí, por ahora, no regalarnos libros que hemos descubierto las delicias del formato epub...

Un saludo a tod@s


La vida no es en sí ni un bien ni un mal, sino el lugar del bien o del mal, según que el hombre practique lo uno o lo otro.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

No hay comentarios: