17.1.13

Les Miserables...



No soy yo de escribir crónicas de cine, por mucho que me guste el medio... me da excesivo pudor... con el cine me pasa como con el vino, sólo sé el que me gusta y el que no, tengo mis géneros  amados y odiados pero no soy ni de lejos alguien para dar consejos a favor o en contra... haremos una excepción porque la ocasión lo merece.
Bueno, es sin duda, una de mis historias favoritas quizás si tuviese que quedarme con una es la preferida...
Yo ya había leído el libro, visto el musical en español, vista la historia en una peli normal... pero lo de la película que está ahora en cartelera es para no dejar que se nos pase de verla en el cine.
Impresiona..., el sonido, las canciones en versión original, la fuerza y la vigencia (máximo en la tesitura actual) de la historia... no soy yo muy de llorar en el cine (soy más bien un poco adoquín) pero qué quieren que les diga me habrá cogido en un momento sensible o, simplemente, la historia está bien contada y lo merece, y mira que se queda uno a gusto...

Look down, look down
Don't look'em in the eye
Look down, look down,
You're here until you die

...eso sí, para incondicionales del género musical...
...suerte que soy uno de ellos... la verdad, no estaba dispuesto a perdérmela...

Un saludo a tod@s


Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

No hay comentarios: