13.8.11

Quién lo iba a decir...


Anda que si hace unos meses me dicen que se iba a casar nuestro soltero de oro no me iba a reír nada del portador de la noticia...
...pues nada ayer mi amigo se casó... quién lo iba a decir.
La verdad es que lo pasamos muy bien, sirvió además como esas fiestas de 25 años después que montan los americanos, para vernos los amigos de siempre, y para reírnos...jo, qué si nos reímos...
Te das cuenta de que, a pesar de la mella que el tiempo nos ha hecho a cada uno, seguimos siendo los mismos...bueno más o menos... comprobamos por ejemplo como el pimo sólo tiene más canas pero sigue teniendo ese sentido del humor fino y agudo que le hace ser un auténtico showman al lado del cual cualquier historia cotidiana toma tintes del club de la comedia y sirve para hacer un esperpento de ella y una excusa para desternillarse de risa.
Buen rato, sí señor...
...menos mal que no vino el enano, si no...
Por lo demás todo perfecto y la boda de mi amigo con "todos lo perejiles" los dos muy guapos, el entorno precioso acorde a los contrayentes y María estaba muy contenta, radiante en realidad.
Recuerdo lo que me solía decir, hace tiempo, cuando la veía:

- Tú sabes si tiene algo...¡Mira que se fue lejos este niño!
-No lo sé María, tu sabes que este tío no cuenta nada...pero algo tendrá...

...y tanto que tenía...

Por lo demás, un nuevo camino, una nueva etapa...atrás quedaron PINDA y los champiñones, y D. Paco y Ricardo y la sobremesas del comedor y Adela y los locos y el patriarca y el cousin y "me metí en Ciencias por tu culpa..." y "cerdóname..." y los gazpachos y las huelgas y las juergas y el exorcista y los baños y...

En fin... ¡Qué buen tío! y ¡Qué suerte ser uno de sus amigos! (Además siempre piensas que tú eres especial, pero es que a pesar de que somos muchos, hace que te sientas especial...tiene esa habilidad)

Y Esther pues... nos conocimos ayer pero, es seguro que sólo con estar enamorada de semejante "protestón" es prueba inequívoca de que es una persona excelente.

Muchas felicidades a los dos, os deseo (y todos los que os queremos) todo lo mejor.

Un saludo a tod@s



Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay.
Emily Dicckinson (1830-1886) Poetisa estadounidense

2 comentarios:

deloss dijo...

De Amicitia

!Qué suerte tener un grupo de amigos así! Qué suerte la del novio tener un amigo como tú, que te escriba cosas tan entrañables y tan emotivas como las que tú has escrito de él.
Debe de sentirse el amigo más querido del mundo.
Qué felicidad, comprobar que después de tantos largos años cultivando la amistad sigue dando sus mejores cosechas. Y buena prueba de ello es este alegato tuyo en favor de esa virtuosa amistad, igual que Cicerón hiciera en honor a su buen amigo Ático hace más de 2100 años. Prueba de que cuando la amistad es verdadera, no importan ni los años, ni las distancias, ni los problemas que hayan podido existir, siempre habrá una ocasión, como la boda de tu amigo, para que esa amistad vuelva a surgir espontánea y causalmente como si hubiera sido ayer cuando los amigos charlaban y reían sin preocupaciones, como hermanos.

Un fuerte y fraternal abrazo,

un amigo,

"La amistad es un perfecto acuerdo sobre las cosas divinas y humanas junto con un sentimiento reciproco de benevolencia y afección."

Marco Tulio Cicerón (106 a. C. - 43 a. C), jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.

Anónimo dijo...

Lechu, adivina adivinanza, soy uno de los pimos del novio, estuve sentado a tu lado en la celebración y echamos un buen rato como bien dieces, acabo de volver del chocolatito que todo buen VISUEÑO hoy ha rememorado y me encuentro con este lance entre cuasi pregón y relato con toques de melancolía que les has dedicado. Que buen tio eres y que profundidad en tus palabras. Fuera parte de todo esto, donde lo dejas dicho todo sobre la pareja, no me atrevo siquiera a dar ninguna pincelada, lo único que se me ocurre a estas horas y teniendo por la gracia de Dios la suerte de tener que ir a trabajar mañana, es animar a estos a concebir una pronta PROCREACION para que sus retoños vuelvan a unirnos en sus celebraciones. Se puede decir de una forma mas congruente, sencilla y directa, pero así queda bonito.
Un fuerte abrazo a todos.

ESCRI