12.8.11

Petra Delicado...


Por recomendación de una buena amiga que además me hace de consejera literaria (no no daré su nombre ni su DNI porque si no me cuelga del palo mayor, ¿Verdad B.?) me he deleitado con el último caso (es de 2009 creo recordar) de esta inspectora de policía.
No sé si lo he comentado alguna vez pero la literatura me apasiona y de entre todas la novela negra me gusta muchísimo. No había leído nada de esta inspectora y su buen "escudero" Fermín Garzón y la verdad es que me he bebido literalmente el libro como si de un buen Chianti se tratase, el silencio de los claustros no te deja indiferente.
Por cierto además, por lo visto, hubo incluso una serie de TV protagonizada por mis admirados Ana Belén y Santiago Segura... no tenía ni idea.
Vaya que con lo que me gustan Bevilacqua y Chamorro les han salido unos serios competidores.
No soy muy amigo de dar pistas sobre temáticas de libros, menos en los de intriga, puesto que me fastidia que lo hagan conmigo, puesto que a los que somos aficionados al género con algún dato dado de más nos destrozan la lectura de un libro. Sí diré que, como su nombre indica, la temática gira en torno a un crimen cometido dentro de un convento. También puedo comentar que, en mi opinión, las buenas novelas negras deben conseguir hacernos creer que, aparentemente, a veces hemos descubierto lo mismo que el policía al unísono que él (o ella) o incluso un poquito antes.
En fin, ahora a por algo nuevo, bendito verano que a pesar del calor me permite disfrutar de la lectura tanto como me apetece.
Ya escribiré sobre la Toscana...
Un saludo a tod@s

Nunca he podido entender porque una persona se pasa dos años escribiendo una novela, cuando puede comprar una por $10.
Fred Allen (1894-1956) Humorista estadounidense.

No hay comentarios: