24.8.11

Los clásicos todo un refugio...


Bueno sin nada mejor que contar seguiremos escribiendo sobre libros que nunca es un mal recurso...

Tras unos días dispersos, estuve tonteando con algún comic, con algún libro en inglés, un best seller... pero como diría una buena amiga, "leer literatura de baja calidad es una pérdida de tiempo y cuando no se sabe qué leer siempre se puede acudir a los clásicos, por ejemplo a Ana Karenina"

No sé si a D. Gonzalo Torrente Ballester lo podemos considerar ya un clásico pero desde luego en mi modesta opinión su literatura no es de 2ª, con lo cual tras bucear un poco por lo que tengo sin leer en mi biblioteca particular opté por "La muerte del Decano" y como siempre que he leído algo suyo D. Gonzalo sabe trasladarte perfectamente a la situación, sabe crear el ambiente adecuado; sabe, como los buenos pintores, retratar a los personajes sin derrochar pintura sólo con unos leves pero magistrales trazos.
Después del libro que va de un asesinato y tras mis escarceos con Petra Delicado no he podido resistirme a la tentación y he buscado (y encontrado) en nuestra biblioteca municipal el último de mis queridos Bevilacqua y Chamorro "La estrategia del agua". Como siempre esta pareja de Guardias Civiles no me está decepcionando. Me quedan unas poquitas páginas así que si alguien está interesado lo devolveré mañana o, a lo sumo, pasado.

Un saludo a tod@s


No puedo desear que ganen los buenos, ya que ignoro quienes son.
Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999) Escritor español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te falta razón, cualquier clásico es garantía.
De hecho, probablemente en literatura sea donde únicamente lo clásico no tiene ese tufo a rancio.

un saludo