12.10.09

¿Pacifista?...


Hombre, que la carrera es meteórica: indudable, que es un lider nato: indiscutible, que mejora lo anterior: seguro, que antes de llegar ya había roto un montón de barreras y tópicos: incontestable...

pero...

Nobel de la PAZ: se me antoja, cuando menos, precipitado.

A mi modesto entender, sus grandes méritos son: Desalojar a un belicoso de la Casa Blanca, mejorar la imagen que tenemos los ciudadanos de las colonias del emperador del mundo, no ser WASP, y todo lo demás, creo que, son proyectos ilusionantes, pero proyectos que deben ser materializados.

Me parece que los suecos también se han dejado arrollar por el efecto Obama. En fin menos mal que nunca se les ocurrió dárselo a Bush por no meterle mano a los iraníes, coreanos o cubanos, ¿o sí se les ocurrió?...

Un saludo a tod@s
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente seguro de que hay gente con mas méritos para ser Nobel de la Paz, pero al menos le doy un mérito al Sr. Obama: ¿recuerdan ustedes el coche de los picapiedras frenando con los pies?, pues yo me imagino al Obama frenando la imponente inercia de la maquinaria bélica norteamericana en todo el mundo acelerada por el anterior presidente Bush. Frenar todo eso, si lo consigue no es poco y sus efectos se notan en el mundo entero. Esperemos que sirva para conseguir un mundo de paz.
Un abrazo Lechu. Manolo

Anastasio Pineda dijo...

Estoy de acuerdo contigo Manolo, pero creo que se han precipitado, también es que si no se lo dan ahora seguramente le "meterá mano" a alguien y ya no se lo podrán dar, ¡Ojalá me equivoque!
Abrazos