10.4.09

Penitentes de 2ª


Siempre me ocurrió que fui un firme seguidor y observador de los "actores secundarios"... de pequeño ya cuando pensaba en un ejercito no sólo pensaba en los primeras líneas, si no que también me imaginaba todo el aparataje logístico que conllevaba, decía "un ejercito de 10000 hombres... pues anda que para darles de comer, o un hospital gigantesco ¿Cómo serán las lavanderías?".


Es que reflexionaba ayer, viendo la penitencia del Sr. el cual su cruz era una escalera, sobre todos los penitentes de 2ª que arrastra la Semana Santa.


Además de todos los personajes secundarios de las cofradias, todas aquellas profesiones sin cuya labor nada sería igual.

Los periodistas, aquí en El Viso impagable la labor titánica que realizan en Semana Santa, los camareros, cocineros,... ¡uf! de esa Semana Santa me sé yo un poco. Policías, sanitarios, bomberos, los que se encargan de dejarlo todo limpio ,... los de los puestos de chucherias y juguetitos, ¿Qué sentido tendría si no la Semana Santa para nuestros hijos?... en fin, todos aquellos que con su labor hacen posible que cualquier acto sea posible... o al menos sea mejor.


Un saludo a tod@s


Tu verdad no;

la verdad y ven conmigo a buscarla.

La tuya, guárdatela.

Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

No hay comentarios: