6.4.09

Serrat y la Saeta...


Bueno, y ya estamos en Semana Santa...

¡Cómo pasa el tiempo!


En esta Semana, cada uno como diría el blog hermano "Polvero Tallo", que la disfrute o viva como le plazca, pero mi consejo es que no excesivamente en serio...


La vida no es para tomársela muy en serio, ¡Nadie sale vivo de ella!.


En fin, yo en esta fiesta no dejo de ser un mero espectador ocasional, no la vivo con grandes pasiones, aunque respeto las de los demás. Al final, creo que, para nadie tiene un único matiz.


Si hay una fiesta donde se mezclan, creencias, tradiciones, pasiones, etc... creo que es sin duda la Semana Santa...


A mi, aunque tengo mis manías y pequeños ritos particulares, como explicar si no el desayuno de Viernes Santo con mis amigos, no me llegó a calar nunca del todo...

... seguro que la culpa la tuvieron, el menudo, la carne con tomate y la caballa...

... soy más de Serrat...


Oh, no eres tú mi cantar

no puedo cantar, ni quiero

a este Jesús del madero

sino al que anduvo en la mar


Un saludo a tod@s

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

1 comentario:

MaestroJavi dijo...

Pues sí, también creo que la caballa, los calamares, etc; tuvieron un alto porcentaje de culpa del desarraigo cofrade y religioso, pero no todo, en mi caso( y creo que en el tuyo también) siempre he estado rodeado de amigos muy vinculados a esta forma de entender la vida...pero yo siempre infranqueable en mis pensamientos inertes de FÉ.Además bajo el techo donde hemos crecido uno de los dos pilares que los ha sustentado y que lo sigue haciendo, siempre ha sido ( a su manera) y lo es, partícipe y creyente de esta forma de entender la vida y la muerte.
En fin, distintas gafas para ver lo mismo, vivir y morir. Unos prefieren gafas oscuras, para ver la vida ( con la tonalidad de las lentes que han elegido)y otros vamos sin gafas....o eso "creemos".