16.2.09

¿De verdad importa la Educación?


Es curioso... muy, muy curioso...

Si tu le preguntas a cualquiera si le interesan o si consideran importante la Educación, o el Sistema Educativo, la inmensa mayoría de personas de todos los estratos sociales te dirán sin dudar que "por supuesto"

Ahora bien, cuando se trata de aplicar (se) el cuento la cosa ya varía.

Familias que pretenden que todos los valores se trabajen desde la Escuela, dedicándose ellos a simplemente "dejar hacer" o a permitir que los multimedia (TV, internet, videojuegos...) completen la Educación de los niños y jovenes (Más cómodo, sí que es)


La Administración Educativa no es que lo haga especialmente mejor, recursos se ponen y se invierten en la Educación, incluso los que no llevamos mucho tiempo notamos que el incremento en recursos ha sido importante, pero...

... no siempre se optimizan éstos, en lugares dónde redundarían directamente en una mejora del Servicio (sí servicio) que se presta. El tema de cubrir bajas y sustituciones con la máxima diligencia o de desburocratizar, un poco, el sistema. O hacer algo por recuperar la figura social del maestro, no estaría nada mal. La verdad que lo de la Ley de Calidad (hacernos quedar por peseteros) y ahora lo del adelanto de los 5 días (hacernos quedar por flojos). No ayuda en exceso.


Si sólo hay que observar, en qué se pelean nuestros partidos y dónde está el debate en los medios en el tema educativo...

Educación para la Ciudadanía... (una asignatura de 1 h sobre 120h que hay en la ESO) o la Religión... el resto, seguramente no serán importantes.

Así nos va.


Un saludo a tod@s


El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.

El Talmud


No hay comentarios: