4.2.09

¿Educación o Aparcamientos de Jovenes?


Así queremos arreglar los problemas, que no son pocos, que tiene el sistema educativo,...
Imponiendo ¡¡¡3 días más de clase o 5 días!!!, ¡ala, que bueno el gobierno!. ¡Que trabajen los maestros, que no hacen nada!.
Reforzando el mensaje, que ya está suficientemente calado en la Sociedad, de que los "maestros" somos un colectivo de flojos, bien pagados que no queremos trabajar.
Ahora los sindicatos se negaran y el mensaje volverá a ser que no queremos trabajar.

¿Saben que el curso termina, sobre el 10 de septiembre?. Si, si, exámenes, matrícula, etc. Con lo cual hasta entonces no sabemos en los centros con cierta seguridad con cuántos grupos nos encontraremos el curso siguiente (o sea a los 5 días).
¿Saben que los profesores provisionales no están nombrados para que se incorporen a los Centros hasta aprox. el día 10?
¿Saben que esa Junta de Andalucía nos obliga a esperarlos en los Centros para repartir qué grupo y nivel dará cada uno?
¿Saben que cuando hay bajas a principio de curso, embarazos profes que se ponen malos en Agosto, etc, no los empiezan a cubrir hasta octubre?.

Pero que más dá, todo eso...
Si lo importante es que los niños estén aparcados ya, el día 15 de septiembre, aunque la matrícula en FP (porque la Junta no termina de adjudicar antes) no termina hasta el 30 de septiembre, ello hará que haya estudiantes que se pierdan 20 días al principio.

Nada, nada aparquemos niños... (Eso sí si la familia es rociera que se los lleve en pleno final de curso y se pierdan los niños 10 días, ¡que mas dá!)

Un saludo a tod@s.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

2 comentarios:

MaestroJavi dijo...

Pues sí hermano, así está el patio,no se como se podrá organizar un comienzo de curso, dignamente, el año que el 1 y/O 2 de septiembre caiga en fin de semana.Y te envíe la delegación a maestr@s/profesores/as,con vacantes o sustitutos el 4, 5 , 6 o 7 de septiembre( como muy pronto. Luego padres y madres protestando (con razón) porque sus hijos/as aún no tienen tutor.

Anónimo dijo...

Al hilo de tu post, ¿qué tiene que ver esta modificación del calendario escolar con la calidad de la enseñanza? Sobre todo cuando las sustituciones siguen siendo tan pésimas y los recursos personales que hay en los centros tan escasos que no permiten atender/educar adecuadamente al alumnado que más lo necesita. ¿Para qué una orden de calidad si la consejera ya ha resuelto el dilema? Más días, más calidad
Un saludo