18.2.09

¿Café para todos?



¡Es que no tenemos remedio!


Cualquiera que me conozca, aunque sea sólo un poco, sabe que no es mi estilo protestar contra medidas de protección social, pero es que no tenemos solución...


-¿Qué le pasa a este ahora?


Pues nada que ha caído en mis manos un borrador de una normativa a puntito de salir: Una "Beca" de 600 Euros mensuales para los estudiantes que continuen sus estudios en postobligatoria. ¡¡¡600 Euros!!! ¡¡¡Con la que está cayendo!!!


Yo es que no entiendo nada... Yo este tipo de medidas del "café para todos" pienso que no sirven ABSOLUTAMENTE PARA NADA.


Los 1500 Euros de la maternidad, los libros "gratis", los 600 Euros... ¡Viva la cultura del subsidio y de trincar de la teta del Estado!


¡Qué no es eso! Que 1500 Euros (a todo el mundo nos vienen bien) pero no se le puede dar igual a una nieta de Botín, que a una vecina de el Vacie... casi seguramente no lo necesitarán igual.


Libros gratis para todo el mundo, pues no. Démosle a quién lo necesite también el chandal y los lápices pero no gratis a todo el mundo.


¿Y esta de ahora? Pues igual, no 600 Euros, si no 2000 pero al que lo necesite y haga méritos académicos para ello.


Pero claro, entonces eso no se puede publicitar y rentabilizar (políticamente)... ¡dichosos populismos!

Conozco un pueblo cercano dónde el Ayuntamiento "dá" un cheque creo que de 60 Euros, a todos los alumnos de Educación Obligatoria (1ª y 2ª), dándose la paradoja que hay familias que matriculan a sus hijos sólo para coger este dinero y ya no se les vuelve a ver más el pelo por los Centros.

En fin, eso son las medidas de protección social mal entendidas,... después cuando las cuentas públicas no cuadran las intentamos arreglar desmantelando (privatizando) lo más rentable y jugoso del estado...

Así nos va.

Y es hoy aquel mañana de ayer…Y España toda,
con sucios oropeles de carnaval vestida
aún la tenemos : pobre y escuálida y beoda;...


Un saludo a tod@s

Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.



No hay comentarios: