18.2.09

Jn 8-7


A ver si logro explicar lo que hace días me ronda la cabeza...
Primero pondré unas premisas:
* Soy un firme defensor de una máxima: las leyes están para cumplirlas, y si no tenemos intención de hacerlo, cambiémoslas o quitémoslas.
* Creo que hay que cuidar las formas: "La mujer del Cesar..."

Pero no dejo de reconocer:
* No se puede coger un cabeza de turco y vapulearlo hasta la saciedad, hay que contextualizar cada caso.
* El Viso es un pueblo donde, las normas (muchas) no se cumplen ni se intenta hacer que se haga, démosnos un paseo si alguien duda de ello.
* Un amplio porcentaje de los visueños tenemos la "cultura" de la parcela: Es nuestro veraneo.
* La inmensísima mayoría de las parcelas (huertas, campos, etc) que existen en nuestro entorno (no sólo en término de El Viso), están en situación llamémosla "irregular".
* Yo hace, al menos, 30 años ya iba a un "chalet" de los bancales a bañarme.
* Hay que pensar que si A. S. se hubiese hecho su casa con piscina en, por ejemplo, los "Cerros del Alcor" la situación es la misma y ya no hay titular de periódico.
* Razonablemente el "crimen ecológico" en los Bancales es cuando menos cuestionable, otra cosa argumentaría si se construye en zonas especialmente sensibles, por ejemplo si alguien va y se hace un chalet en el escarpe. O si en lugar de una vivienda normal y de "consumo propio" hubiese promovido con el fin de enriquecerse "una fase de casitas" dentro de la urbanización.


Lo mejor: Regularizar las situaciones y, a partir de ahí hacer cumplir las leyes.

...en fin pienso que se debe hacer más POLíTICA (la de bien gestionar y resolver los problemas de la gente) y menos política (la de los insultos, las descalificaciones personales y el vamos a tirarnos mierdas unos a otros)

PD. Como ahora tal vez llegue alguien diciendo improperios a mi casa (BLOG) diré:
* Está permitido cualquier tipo de comentario o argumentación, no así insultos o descalificaciones personales.
* A. S. es una excelente persona a la que aprecio bastante.
* No milito (por ahora, mañana no lo sé) en ningún partido.
* Yo, a medias con mi mujer, tengo un chalet con piscina en una Urbanización de Carmona cuya situación es similar a la de A. S.
* Como no creo en decir siempre lo "políticamente correcto" si no que creé este espacio para decir lo que creo conveniente, argumento con lo que estimo oportuno.
*... Y por si Anónimo aparece por aquí: May es una excelente persona y el mejor amigo que se puede desear tener.



Un saludo a tod@s

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.

Joan Baez (1941-?) Cantante estadounidense.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Permíteme que le corrija en alguna apreciación que hace:

En la cornisa se está construyendo, en la vega se está construyendo al igual que junto a la vía verde y esto es gracias a la no intervención o al mirar para otro lado precisamente del ayuntamiento y del concejal de medioambiente (A.S.) y el suelo esta protegido.

El hecho que se critique al señor A.S. por construir en los bancales no es por construir en zona no urbanizable (que también es criticable) sino por su condición de concejal y por su deber de cumplir y hacer cumplir la Ley.

En cuanto a la posición adoptada por el señor concejal de medioambiente y el apoyo recibido por el alcalde, el concejal de urbanismo y ayer mismo la concejala de hacienda es no solo criticable sino indignante puesto que lejos de denunciar y tomar medidas contra A.S, por su actuación y sus declaraciones, están fomentando la ilegalidad y la insolidaridad de los vecinos.

¿Qué pensarían si todos no pagáramos nuestros impuestos, porque hay algunos que no pagan?

¿Y si mañana construyéramos todos sin licencia? ¿Harían las mismas declaraciones o mandarían a los municipales a parar la obra?

¿Existen dos clases de vecinos los del Viso y los de los Bancales?

Espero que al menos le haga reflexionar y no se precipite en sus declaraciones, por muy amigo que sea del señor A.S.


Atentamente

Anastasio Pineda dijo...

Hola:
Antes que nada bienvenido/a mi blog, creo que es la primera vez que hace un comentario.

Maticemos:

Claro, que está construído en las zonas sensibles, ¡pero si el parque natural está rodeado de porquerías! (Era una ironía, pero se ve que muy difícil de pillar)

Es obvio que quiero que las leyes (todas) se cumplan, pero con lo que me meto es con la virulencia con que se ha tratado el caso...
Pongo en duda "el crimen ecológico" en una zona como Los Bancales llena de chalets muchos con casi 40 años de antigüedad.

Pensemos de unos 10-15 años atras... en El Viso no se hacía prácticamente una sola obra con proyecto (en el casco urbano), qué hubiese ocurrido si un periodista saca un titular tipo "Concejal se construye vivienda sin proyecto" (seguro que los hubo)...
Pues este caso es similar, no justifico la ilegalidad, si no que creo que se debe contextualizar y relativizar, de hecho la costumbre del lugar es una fuente de Derecho.
Por eso decía que lo más interesante y razonable es hacer cumplir las leyes, o si no hay intención cambiarla.

Y por último...

No sé en qué se basa para presuponer que mis pensamientos son precipitados o faltos de reflexión. Pueden estar equivocados o ser cuestionables... pero no menos que los de cualquiera.
¡Ah! y yo soy excesivamente poco importante para "hacer declaraciones" esto sólo es un espacio abierto a la reflexión y el diálogo.
Reitero el saludo y la bienvenida.

Anónimo dijo...

Efectivamente las leyes están para cumplirlas y el primero que debe cumplirla es el que vigila para que se cumplan.

Actualmente existe una ley que considera delito toda construcción en terreno no urbanizable. Por tanto el ayuntamiento y su concejal deben hacer cumplir esta ley.

Cuando en el viso se construía sin licencia no existía esta ley, aparte que el viso era zona urbanizable en su mayoría, otra cosa es que no se sacaran licencias y el ayuntamiento multaba la edificación.

Si quieres visita la pagina de solano y veras una foto con las naves y chalet que se están construyendo en la vega por ejemplo.

También te recuerdo que un vecino ha sido detenido por construcción ilegal gracias a la denuncia del ayuntamiento, mientras que otros que están incluso al lado no (curiosamente con parentesco al alcalde).

Entiendo que en el caso de los bancales abra que legalizarlo de alguna forma, pero eso es independiente del comportamiento del concejal.

Sin más ya que veo que están interesado en el urbanismo, nosotros hemos creado un foro junto a otras organizaciones y partidos políticos para hablar sobre este tema dada su importancia y teniendo en cuenta el próximo PGOU por lo que aprovecho para invitarte a participar y exponer tus ideas.

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Señores que vergüenza, hablando de credibilidad, sin dar la cara. Jajaja..

Por otra parte tomo las palabras del señor moderador:

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.


un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anastasio Pineda dijo...

Pues estaba pensando...
Que no me gusta censurar y eso...
pero si nos dirigimos a alguien...
cuesta muy poco pillar un nick y usarlo...

Así que nada, borrados todos los anónimos.

Siento la tardanza, sé que no es excusa pero un poco abandonadete el blog estos días.

(Esperemos que ello no provoque que se me muera el blog como le ocurrió a los foros de solano q.e.p.d.)

Un saludo