24.10.08

De burras y trigos...


Pues eso, que vuelve la burra al trigo...


Vamos que voy a seguir hablando de lo mismo que en la vez anterior.


Resulta que ayer reviví de nuevo en primera persona el sentirme un extraño en el gremio en que desarrollo mi quehacer diario. Volví de nuevo a escuchar frases como "Siento herida mi dignidad con esta Orden..." ¡¡¿?!! "La Junta lo que pretende es echarnos la culpa a los docentes de los problemas de la educación". "El incentivo lo debe cobrar todo el mundo porque todo el mundo hace todo lo posible" "No se puede hacer más de lo que se hace".

Y otras cuantas frases en el mismo sentido.

No sé, yo...
¿Herida la dignidad porque a un trabajador su responsable le ofrezca un incentivo económico por intentar conseguir un objetivo?

¿La culpa? Aquí no se trata de buscar culpables ni excusas, sino SOLUCIONES a los problemas (que existen eso no lo duda nadie) y, digo yo, que los que nos dedicamos a esto algo podremos hacer.

Un incentivo si se generaliza ya no es un incentivo, pierde todo su sentido, y...

lo siento pero...

Igual que hay: Electricistas, Enfermeros, Sacerdotes, Peluqueros (todo en masculino pero usándolo como neutro, pongan el os/as o la @, o una "e") y todos los demás profesionales Buenos, Regulares y Malos,... existen en esta profesión gente que dá el 200% el 100% y el 10% de sus posibilidades.

Dejemonos ya de rasgarnos las vestiduras, de pedir ayuda externa, de pedir a otro que nos solucione el problema...

Cojamos el toro por los cuernos y convenzámonos que siempre se puede hacer un poco más y un poco mejor


Como diría el grande de Bosé "pero que gringo mandingo ni que polla dura pero que presidente ni que rascacielos..."


En fin, que la enseñanza tiene muchos problemas seguro, pero que es un gremio, hablando siempre en general, que duda y tiene miedo a que se mire lo que se está haciendo no es menos cierto.


Un saludo a tod@s


Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.

No hay comentarios: