25.10.08

Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho...


Resulta que nuestro Ayuntamiento va a donar (no sé si ya ha donado) 3000 Euros, al Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, para subvencionar las actividades que realiza.

Yo intento, no siempre lo consigo la verdad, ser tolerante y pensar que si esa donación se va a hacer, con el dinero de todos no lo olvidemos, es porque tienen derecho a ella.

Pero es que en el comunicado de prensa ni se dice cuáles son dichas actividades y se dice que el Consejo carece de capital humano ni de vías de financiación para realizarlas.


Y esto es lo que no termino de ver:

* Seguro que hay otros colectivos en el Viso que tampoco tienen medios para realizar las actividades que quisiesen.

* ¿El Consejo no es Órgano superior de las Hermandades y Cofradías? ¿Cómo se puede decir que entre todas las Hermandades y Cofradías no tienen medios humanos ni económicos?


Pero en fin... lo que creo es que nuestro Ayuntamiento debe separar (se) los poderes económicos, político y religioso, dá la sensación en El Viso de estar todo excesivamente mezclado.


Un saludo a tod@s


La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio.

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

11 comentarios:

MAY SANZ MARTIN dijo...

Se habre el telón y se vé al alcalde, al constructor oficial y al párroco del pueblo.

¿Qué es?

El reportaje de canal 12 el día que vino el Cárdenal a ver la residencia de ancianos

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Me parece que tu artículo está cargado de verdad por todos lados, desde luego lo comparto íntegramente.
Me alegra ver en la web personas que tienen la libertad suficiente para decir lo que piensa de forma clara.
Te invito a que veas mi blog http://solparatodas.wordpress.com
Yo te voy a enlazar

Anónimo dijo...

Se "habre" el telón. Uff.

MAY SANZ MARTIN dijo...

Imperdonable error. Quién diría que el que me ha criado ha sido profesor de lengua.

Acepten mis disculpas.

Anónimo dijo...

Este artículo está cargado de "tu" verdad.
1º.-El convenio que firma el ayto con el consejo se viene realizando desde que existe el consejo, con lo cual es justo decir que todos los "alcades" han subvencionado al Consejo.
2º.-El Consejo percibe una cantidad aproximada que antiguamente las Hdades por separado recibían y que el Ayto pagaba por pasos con motivo de colaborar con una de las fiestas más importantes de nuestro pueblo como es la Semana Santa.
3º.-Si tanto te molesta, podrías informarte sobre las actividades que realiza el Consejo, que son varias, entre ellas, organiza dos pregones, un cartel, un via crucis y otras de caracter formativo, caritativo y solidario . Aunque claro está a ti los pregones como que no te gustan mucho digo yo que será porque a ti no te han pedido nunca que hagas uno y estaras un poco envidioso. jeje. (broma).
4º.- ¿Te has interesado por los convenios y por lo tanto con el dinero de todos los visueños que el Ayto. realiza con la Cabalgata, la Banda del Seri, el UP Viso, y otras que seguramente desconozco y que las habrá.?
5º.-No se si existirán otras asociaciones que merezcan este dinero y no lo reciban, pero creo que una Institución que auna a las Hdades locales que entre todas posiblemente acaparen entre 6-7000 personas, más de un tercio de la población visueña merezca la miserable cantidad de 3.000 euros.

Esta es otra verdad que no has contemplado.

Anastasio Pineda dijo...

Nada más lejos de la realidad que creerme en posesión de verdades absolutas.
No me parece mal que este y todos los alcaldes subvencionen a todas las entidades que lo merezcan.
Hay, pienso, en tu comentario un error de base, cuando existe un comunicado a la prensa, no soy yo quién tiene que informarse, sino que se debe dar la información completa, sólo se decía "para subencionar todas las actividades que realiza" y no se contó nada más.
Respecto a los pregones, está de más si me gustan o me dejan de gustar, pero mi opinión respecto a ellos es que hay demasiados en El Viso. Salvaría los clásicos, el de Semana Santa y el de Feria.
En el punto "4" te recuerdo que estamos hablando de un comunicado de prensa anunciado "a bombo y platillo".
En el punto "5" estás de acuerdo conmigo, entonces, en que no se puede decir que "El Consejo no tiene capital humano".
Un saludo, autor del Poema del Mio Cid

Anónimo dijo...

Ok. No obstante metes a la iglesia con la referencia del Quijote en un saco que no tiene nada que ver.
Las cofradías son parte de la iglesia pero tienen su independencia, naturalmente y por lo tanto ese titular puede resultar ofensivo, sobre todo para el que no se considere cofrade.
De todas formas resulta sencillo indicarte que España, sigue siendo un país mayoritariamente cristiano y católico.
Perdonen los lectores que no me identifique pero ya me ha dado mucha caña y no es cuestión de estar en el "candelabro" toda la vida.
Amigo Lechuga, cuando te vea te diré quien soy.
pd. me duele que des tanta caña a la iglesia, no se que mal te ha hecho. Pero la vida es más complicada que unas letras o unas frases.

Anastasio Pineda dijo...

A mi la Iglesia no me ha hecho ningún mal, de todas formas existen temas tabú, aquí se puede opinar de lo que se quiera que nadie se dá por aludido, ahora bien como se te ocurra opinar algo que medianamente tenga que ver con la Religión, ya hieres mil susceptibilidades...
De ahí el título.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ya ves, vuelvo a no estar de acuerdo contigo. Quizás la iglesia sea la más castigada en cuanto a críticas, con o sin fundamento, como institución en España. Es muy fácil meterse con la iglesia, con los curas y con todo lo que huele a sacristía.
No es que yo pretenda que la iglesia sea intocable pero si que se le trate con justicia e igualdad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anastasio Pineda dijo...

Querido anónimo II, puesto que no creo que seas el mismo de veces anteriores.
He suprimido tu entrada:
Primero porque May es grandíiiiiiisimo amigo mío y no me apetece tener este comentario aquí. Es como si alguien viene diciendo inconveniencias a mi casa.
Y segundo porque creo que es mejor debatir ideas que hacer descalificaciones personales.Pienso, además, que si se alude a alguien es de recibo dejar al menos un nick, y no un "anónimo".
Nada lo dicho un saludo.