31.10.08

¿Qué se supo de la ampliación del término?


Hablemos de ello...

Para quién no lo sepa, fue este un tema sobre el que los grupos políticos de nuestra localidad vertieron esfuerzos, todos se querian adjudicar el posible logro de la consecución de la susodicha ampliación.

Consistía en una, muy bien justificada, petición de ampliación de término en detrimento de la vecina Carmona.

Yo ya manifesté en su momento, y lo sigo haciendo, que los argumentos son de peso, que dicha ampliación es de justicia, pero que creo que iba a ser un proceso muy lento y costoso.

¿Por qué no se intenta, (a lo mejor se ha hecho y no lo sé, no te enfades anónimo) llegar a un acuerdo con Carmona?

A mi se me ocurre:

* Carmona favorece un crecimiento, ordenado de la zona limítrofe del Viso, siempre conforme a lo que los dos munícipios acuerden como más adecuado.

* El Viso presta los servicios a esa zona.

* Se comparten los impuestos que la zona genere.


Creo que es algo mucho más razonable y factible, que pseudoinvasiones medievales.


Todos saldríamos beneficiados.


Un saludo a tod@s
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego.

Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien ese planteamiento que haces sobre el término municipal, posiblemente basado en el sentido común, que en muchas ocasiones no es muy común en la política, te lo digo con conocimiento de causa.
De todas maneras, el asunto está dormido por el equipo de gobierno, porque existe el compromiso de iniciar un nuevo expediente sobre la ampliación del término, pero, al parecer sin mucha prisa, porque este asunto produce ciertos resquemores dentro de todos los grupos políticos.
He estado releyendo lo que decías en nuestra página hace ya más de un año y compruebo que sigues pensando lo mismo sobre este asunto. http://www.iuelviso.org/spip.php?article349

Anastasio Pineda dijo...

Gracias, José Antonio.
Me pareció feo, hacer un copiar pegar del artículo. Pero sí, es cierto, que sigo pensando lo mismo.
Y este, al igual que otros temas, lo tengo de caballo de batalla personal(pesadito que es uno que dirian en El Viso).
Un abrazo, y gracias por visitar esta que siempre será tu casa virtual.