17.5.20

Mis cuentos LIX: Estado de Alarma...


Macarena puso los ojos en blanco, últimamente ese gesto se repetía mucho más de lo que a ella le gustase... la verdad es que los horarios interminables y los "es que con esto no contábamos" de su jefe tampoco es que le dejasen compartir mucho tiempo con Miguel, pero es cada vez la exasperaba más... sería ese aire de perdonar la vida, sería esa cabezonería permanente, por creerse "trendy" con su forma de ir por la vida, sería su manía de mezclar palabras inglesas o francesas en mitad de la conversación para demostrar que hablaba esos dos idiomas, sus chistes que sólo los entiende él... 
ahora ya Macarena dejó volar su "machacamigueles" mente:
Si es que no sé lo qué vi en él, por estar cachas no será desde luego, ni por su familia, yo creo que sólo su hermana Teresa me cae bien, y lo pesadito que es con lo sano que es el deporte y la falta de constancia que tiene con el mismo... si es que yo creo, que piensa que todos somos alumnos suyos... En fin, que menos mal que, con mis turnos, nos vemos poco porque si no, ya te digo yo dónde se iban a ir los diez años de relación...

¿Qué dices, Pedro Sánchez? dijo al mirar para la tele ¡¿Estado de alarma?! ¿Eso qué significa?...

Pues espero que no dure más de quince días, porque si no... no sé yo cómo vamos a acabar éste y yo encerrados en la misma casa 24 horas.


Un saludo a tod@s

El hijo de las largas convivencias desapasionadas es el tedio.
Wenceslao Fernández Florez (1879-1964) Novelista, periodista y político español.

No hay comentarios: