2.6.18

Mis cuentos XXXIX: La ventana abierta...


Entró expectante, la verdad es que no sabía muy bien cómo iba aquello, nada más entrar le preguntaron piensa en el título de la película que hubieses dirigido, imaginada.

- "La ventana abierta" dijo
En ese momento el chico que le recogió las entradas puso en su mano dos tarjetones, uno azul y otro rojo, ante su cara de incomprensión le dijo: "Tranquilo, ahora verás para qué son"

Los chicos y chicas, vestidos de azul o rojo, realizaban juegos en la zona que haría de escenario, divertidos, concentrados y ausentes al público que les miraban.

En ese momento la chica que no vestía camiseta de ningún color, les indicó que desapareciesen.

Y explicó qué era aquello: dos equipos, ella ejercía de arbitro y les plantearía temas (escogidos de los títulos a las pelis que hemos puesto al entrar). Les marcaría las pautas, ellos actuarían y nosotros votaríamos por un equipo u otro.

- Que entren los equipos

Entra el equipo azul: Las Pitufinas... y realiza una presentación divertida con la musiquilla de los pitufos de fondo... aplausos... Ahora el equipo rojo: Las Ketchup... y su versión del aserejé no es menos divertida... esto promete... Aplausos, el público está entregado.

- A sus puestos, primer match: Modalidad "Con parada" tiempo " 2 minutos", comienza el equipo azul. Título: "La Ventana Abierta"...

Piiiiiii... comienza!

- ¡Toma! Esto no puede empezar mejor, y encima con el título que he escogido.

Tras una hora y media de risas, disparates y diversión aquello termina con ¡EMPATE!...MEJOR IMPOSIBLE.

Las caras de felicidad, de los chicos y chicas, de la arbitro y de todo el público resumían lo qué había ocurrido allí. El Teatro es mágico y los que lo hacen también.


Un saludo a tod@s
... y una gran felicitación a Edi Carrascal y a su grupo de chicas y chicos desenfadados, nos hicisteis pasar un rato inolvidable... imposible no decir, que todas las actrices y actores estuvieron estupendos y además hay uno que me robó el corazón hace más de 16 años que por poco no provoca ayer que yo estallase la ropa en la que iba de puro orgullo de ser su padre.


  •  
Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya.
Eugene Ionesco (1912-1994) Dramaturgo francés de origen rumano.

No hay comentarios: