1.1.18

#IVSanSilvestre_Visueña: Crónica



Allá por los finales del 2013 escribía yo esto

Ayer, fuimos varias las que disfrutamos de la #IVSanSilvestre_Visueña cerrando el año dando una vuelta por el Viso.

Como resumen de la misma, destacamos el magnífico ambiente, la impresionante carrera Internacional, de hecho la participación de los venidos de USA fue un derroche de facultades físicas. La participación de mujeres se ha cuadruplicado desde la III Edición, convirtiéndose con ello esta carrera en un referente local, y casi universal (hay una en Saturno que está ahí, ahí con nosotros) en la promoción del deporte femenino e igualitario.

Fueron muchas las novedades de este año:

* Inauguración de la "sansilvestrina" (Versión infantil de su hermana mayor), en esta versión hay interpuesta una reclamación porque una de las participantes femeninas parece ser que falseó "un poco" sus datos de fecha de nacimiento para poder participar en la misma, hay pronto convocada una reunión del comité organizador (en alguna de las sedes del mismo) para estudiar el caso y resolver.

* Retomamos la participación de "sobre ruedas", la "tourSansil". Impresionante la victoria del ganador, de hecho se desmontaron la meta y el podio sin poder registrar la entrada del segundo, ni visualizar el pelotón.

* El reparto de dorsales personalizados fue, en general, muy bien acogido, aunque hubo una fuerte crítica al comité de impresión por la falta de lenguaje inclusivo en los dorsales genéricos. La propuesta también se someterá a estudio en la reunión del comité (o se celebrará una específica en otra sede).

Como mejoras de cara a la V Edición se han propuesto: potenciar las carreras alternativas ("sansilvestrina" y "tourSansil"). De hecho ayer fueron varias (concretamente dos) las personas  que se interesaron y manifestaron su intención de participar en la "tourSansil" de 2018. Para la V Edición queremos aumentar el número de patrocinadores, así como diversificar en los modos de participación: patines sobre ruedas, patines sobre hielo, ala delta, esquíes y natación serían muy bien recibidos (de hecho si la "swinSansil" creciese en participación hay una propuesta de generar un "Triatlon urbano"). Continuamos con el veto a los vehículos con motor, ahí nuestra raíz ecologista traza una "línea roja" y no terminamos de consensuar la apertura de participación en montura animal (caballos, asnos, llamas, camellos o cebras) existen dos posturas muy enfrentadas sobre el tema que provocarán (¡SEGURO!) reunión del comité en  otra sede para debatir y acercar posturas.

El que suscribe plantea como autocrítica su poco tirón en la convocatoria por su sector familiar... se planteará, en una reunión consigo mismo en una sede, propuestas de cambio y/o dimisión.

Como ya es tradicional el "tercer tiempo" de la IV carrera se celebró en una de las sedes, compartiendo unas bebidas isotónicas entre participantes y aficionados/as.

Con buenos deseos para el 2018 y propuestas de mejora para la V Edición finalizó la jornada.

Un saludo a tod@s, Feliz 2018. Y ya sabéis el 31 del 12 a las 12 del mediodía tenéis una cita.


El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz.
Noel Clarasó (1899-1985) Escritor español.


No hay comentarios: