23.8.15

Ready player one...


Creo que algún que otro libro me había recomendado M. antes, pero desde luego no con la insistencia con la que lo hizo con éste:
- Te lo tienes que leer, papá. Sé que te va a gustar tanto como a mí.

La verdad es que el libro lo habíamos encontrado por casualidad, intentando descargar (lo sé está prohibido, pero mea culpa, "a veces" lo hago) alguno que le atrajese y con el que estrenar el ebook que le habíamos regalado como intento de que retomase su afición por la lectura. Al ver el libro, dijo
- Quiero ese!
- Pero ¿No estás harto de máquinas? ¡que te vas a leer una "frikilada"!

En fin como soy de la opinión, que cualquier lectura es mejor que ninguna y de que cada uno debe elegir y configurar su camino como lector pues accedí.
Durante la semana en la que (durante día y noche) devoró el libro, insistía con su mantra: Te lo tienes que leer, papá. Sé que te va a gustar.

Estando en la playa el otro día terminé uno que tenía entre manos (y sobre el que os escribiré) y aprovechó mi momento de incertidumbre para ofrecerme su lector de libros electrónicos (sé que es un anglicismo pero qué quieren que les diga que rápido se acaba de hablar con el inglés: "ebook"). Por darle gusto, acepté.

Ahora me alegro mucho:

Primero porque el libro tiene su gracia, no voy a engañar a nadie si digo que es un libro para jóvenes, de buenos y malos, pero tiene su gracia. La historia es futurista, se desarrolla en 2044, pero montada la trama sobre el desarrollo de los videojuegos en los 80 del pasado siglo. Estoy seguro que a otros carrozones de los que crecimos con Spectrums, Commodore64 o en los salones de máquinas, les gustará como a mí.

Y segundo, sobre todo porque me ha encantado compartir este libro, y las emociones y sensaciones que le ha producido, con mi hijo adolescente que no siempre es fácil hacerlo.

Muchas gracias M.

Yo por mi parte, a estas alturas del verano, estoy completamente:

Ready player one!

Un saludo a tod@s

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.
Nicolás de Avellaneda (1837-1885) Político y periodista 

2 comentarios:

Carmen Pineda dijo...

Que grande es my little chicken

Anastasio Pineda dijo...

:)