28.9.14

La isla mínima...


Saben que me da pudor comentar de cine... pero voy a volver a hacer una excepción porque la ocasión lo merece...

...había oído hablar de la película en los medios de comunicación y en las redes sociales y, la verdad, cumple con creces la expectación que ha levantado.

Cine negro nacional del bueno, con héroes plagados de miserias y de lados oscuros, no se recrea en lo "gore" tratando los casos con una exquisitez sublime. Para los que somos aficionados al género todo un descubrimiento. Unos protagonistas a los que estamos acostumbrados a ver en un registro muy diferente y que demuestran cuánto llevan dentro, no dejando de ser creíbles en ningún momento.

La policía después de Franco, la transición española, la miseria de la Andalucía más pobre, y tantos otros detalles que nos resultan muy cercanos y que no doy porque no me gusta destripar argumentos...

...y por último, me encanta a mí que soy un enamorado de los paisajes naturales de Andalucía, puesto que nos muestra quizás uno de los más desconocidos, los cultivos de arroz del bajo Guadalquivir, paisajes abiertos que, paradójicamente, se muestran tremendamente "opresivos". Además tengo yo una vieja historia familiar con la zona que algún día contaré...

Si les gusta el buen cine negro o el buen cine español, o como en este caso ambos, no dejen de verla.

Un saludo a tod@s

El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.
Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.


No hay comentarios: