26.7.14

Ahí me las den todas...

Así se titula un breve cuento que me encantaba de pequeño... creo que es un magnífico resumen de cómo usamos un parapeto en cuanto tenemos ocasión...
Son éstos unos días en que la Marea Verde debe estar subiendo y bajando por los distintos litorales, los sindicatos dedicados a otra cosa, las distintas asociaciones, todos esos colectivos que están francamente preocupados por los grandes problemas educativos del País pero que, en mi modesta opinión, dedican mucha fuerza a debatir si el perro que nos quiere morder es "galgo o podenco", pensando en la estrategia a usar para rentabilizar como colectivo la protesta o el problema de otro...

Voy a hacer preguntas, que es un estilo didáctico que me encanta porque obliga a pensar...

a)¿Por qué nadie habla del disparate que se ha cometido con la organización de los 4º de ESO en Andalucía a fecha 2 de julio y cómo se ha transmitido la "información"?

b) ¿Cómo nadie protesta ni ningún medio se hace eco de que la organización de los centros de primaria en Andalucía está hecha con "borradores" publicados el 18 de julio para su implantación el 1 de septiembre?

c) ¿Cuándo la FP será un opción formativa real a potenciar apoyada por todos los organismos interesados?

c) ¿Quién está interesado en que la educación pública no sólo no mejore sino que empeore?

Y mientras... los responsables de las dos administraciones educativas dándose mutuamente patadas en el "culete"...pero eso sí, en el "culete" del alumnado... y afirmando cada vez que oyen que el "enemigo" ha lanzado una nueva patada:
"Ahí me las den todas"

...y... ¿el informe PISA?... no se crean todo lo que oyen o leen...

Un consejo, lean e interpreten por Vds. mismos...

...creo que, como todos los veranos, el calor me está afectando...

Un saludo a tod@s


Una fórmula para alcanzar la celebridad puede ser ésta: expresar ideas sencillas con claridad, ingenio y cortesía.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

No hay comentarios: