25.4.14

Rodeado de locos...

Lo siento, admiro a los maestros...
Hablo del sentido original del término, de esos profesionales que como diría mi amiga C. "hablas un rato con ellos y es como si te hubieses leído un libro..."
A mi querido abuelo Manuel, muchos le llamaban Maestro, a mí me encantaba que lo hiciesen, le ponía tanto cariño y buen hacer a todo lo que hacía: guisar (aún sueño con los huevos a la flamenca que cocinaba), ser Camarero con mayúsculas, ser talabartero...
Me gusta, tengo la suerte de conocer a muchos, e incluso de disfrutar de la amistad o el cariño de unos pocos... (Financieros, psicólogas, mecánicos, camareros, cocineros, docentes...)

Docentes... a los que por extensión muchas veces ya directamente, aunque sean auténticos aprendices ya los llamamos Maestros...
¡Cómo si fuese fácil adquirir aquí la maestría!

En fin, que creo que era cuando estaba yo el año pasado dando una charlita (me suena que hablé ya aquí de ella) y un Maestro de maestros, una de esas instituciones de sabiduría que atesoran el Viso, mi admirado Pepe Calabuig, me dijo al terminarla y contar la movidilla que tenemos montada en Brenes unos cuantos docentes, (para alcanzar el Magisterio por lo menos al que suscribe nos falta aún)
Pues sentenció Pepe: Eso lo puedes hacer porque habéis coincidido allí unos cuantos de locos...
Cierto, aunque más que locos, yo diría ILUSOS (en la acepción de soñadores) gente con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucha pasión, entregando cada uno (¡Y cada una, porque hay cada una!) toda la energía y la habilidad que lleva dentro.
Ello hace que como en el circo salgan... ¡unos malabares!, equilibrios, fieras domadas, triple saltos mortales y ¡por qué no? las mejores risas de los mejores payasos.
 Los únicos que no me gustan son los que escupen fuego por la boca... pero bueno siempre se puede esperar que trabajando en el circo entrenen y cambien de disciplina...
¡Qué divertido trabajar en el circo! Esta gente seguro que se convierten en grandes MAESTROS/AS.
¡Qué suerte tengo!
¡Como mi abuelo! ¡Qué buen Maestro!

Un saludo a tod@s

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.
Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestros sólo hay de un tipo, del que deja huella, al resto se les puede llamar... profesores, docentes, seño...y hasta algunos se les puede llamar quillo, y si son de aqui pues omío.
Yo entre todos los profes que he tenido sólo recuerdo a los maestros.

un saludo.

Anastasio Pineda dijo...

Buen cometario!

Anda que no te vendes caro ni nada!!!

Verás el pregón de feria de este año? El pregonero creo que es divertido! O eso me han dicho!

Un abrazo!

CARMEN dijo...

...y que gran circo¡¡¡ Comparto la expresión de tu amigo: ha sido una suerte encontrarnos en el mismo espacio y tiempo un grupo de PERSONAS locas, que lo mejor que tienen es un CORAZÓN GRANDE, CONFIANZA E ILUSIÓN POR CONSTRUIR. Me encanta ser payasa, acróbata, cantante, león, elefante, trapecista...y hasta la propia carpa del circo si hace falta, todo por sentir lo que siento cuando estoy trabajando.
Aplausos y narices rojas.
Carmen.

Anastasio Pineda dijo...

Qué no pongas comentarios tan bien escritos!! Qué me dejas mal!

CARMEN dijo...

...y que gran circo¡¡¡ Comparto la expresión de tu amigo: ha sido una suerte encontrarnos en el mismo espacio y tiempo un grupo de PERSONAS locas, que lo mejor que tienen es un CORAZÓN GRANDE, CONFIANZA E ILUSIÓN POR CONSTRUIR. Me encanta ser payasa, acróbata, cantante, león, elefante, trapecista...y hasta la propia carpa del circo si hace falta, todo por sentir lo que siento cuando estoy trabajando.
Aplausos y narices rojas.
Carmen.