1.2.14

Una peli...


Ya sabéis que de cine me da un poco de pudor escribir, ahí como en el vino mis conocimientos se centran en "me gusta", "no me gusta"; "me gusta más"... pues ésta me ha gustado.
Claro, tenía todas las papeletas: M. y yo, ya no es obligatorio que sean infantiles, sin tener que madrugar al día siguiente, habiendo elegido él el sitio para cenar...
La película se deja ver, se mueve por unos escenarios que yo he visitado no hace mucho (Islandia), te toca unos pensamientos y sentimientos que son actuales para todos: El trabajo de verdad frente a los tiburones económicos, la crisis, el paro, la necesidad de salir, de viajar, de ver otros entornos, la fotografía, el amor (por supuesto), el padre desaparecido, la soledad, el lema de Life (No, no es "I'm loving it")...
Todo ello en una película contada sin prisas, claro con algún punto poco creíble (pero es cine no un documental del National Geographic...).
Me llenó de sensaciones, se dejó ver con tranquilidad y al terminar nos dejó dibujada a ambos (y me pareció que a toda la sala) una sonrisa en la cara.
Claro, probablemente, el análisis del crítico no lo supere (ese actor bla bla bla, la fotografía es excesiva, ...)
Por otra parte había visto el trailer y la presentación en el hormiguero y ambas no me habían llamado nada la atención, me había hecho una composición de película que no se corresponde con la que es, pensé más o en súper-héroe o en película de dos historias confluentes,  pero todo es más sencillo, una historia sencilla pero bonita. Y hasta ahí puedo leer que yo no "destripo" libros ni películas, ni en este blog ni en la realidad, ...
Por cierto, no he dicho cuál es:
La vida secreta de Walter Mitty.

"To see the world, things dangeorous to come to, to see behind walls, to draw closer, to find each other and to feel. That is the purpose of life."

Un saludo a tod@s.

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.
Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

No hay comentarios: