17.11.13

País sin justicia...


... o eso me parece a mí...
Según los momentos puedo parecer no tener toda la sensibilidad que se requiere, algo hemos hablado alguna vez sobre alguna piedra, mármol quizás... ¿no, M.?
De todas formas, otras muchas ocasiones, hay situaciones que me llegan al alma con toda la facilidad...aún cuando no estén directamente relacionado conmigo: penurias, catástrofes, guerras, hambrunas..., pueden, por poner algunas situaciones que, aunque A.D.G. no me hayan cogido de lleno, me han hecho sufrir desde la lejanía y he lamentado no poder hacer mucho más que colaborar un poco económicamente...
De estas situaciones, de esas que me han hecho sufrir desde lejos, por desgracia he tenido algunas que me han marcado mi vida: La sangría permanente de ETA, los incendios forestales, el atentado de Madrid de los trenes, la rotura de la balsa de Aznalcollar, las niñas de Alcácer, el Prestige, ... Podría seguir, pero...
¿Se ve por dónde voy? Situaciones que me hicieron recordar a Dios, reclamarle qué estaba pasando para que las malas personas ganasen una y otra vez; o para que llegase una panda de desarmados y, por dinero, destrozase un paisaje natural propiedad de nuestros tataranietos... Y qué es lo más sangrante, no sólo que ocurran, si no que los "malos" se rían del Estado una y mil veces...y cuando digo del Estado no hablo de los políticos que lo gestionan, si no de todos y cada una de las personas que lo formamos...
Aún recuerdo cómo me pegaba a la TV cuando ciertos personajes pusieron las bombas en Hipercor, o Miguel A. Blanco, o cómo lamentaba no poder en aquel momento irme a recoger chapapote a Costa da Morte, o cómo sentí como mío el daño a Doñana, etc, etc...
Se pueden infringir las leyes y no pasa nada (salvo que seas un desgraciado, claro!), los trátamientos médicos urgentes hay que mendigarlos, la educación tijeritas, tijeritas, gente pasándolo muy mal...
Lo dicho, un País sin justicia.
¡Qué ya está bien!, ¡Justicia ya!,
Democracia real ya!

Un saludo a tod@s

Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

No hay comentarios: