12.11.13

La esclavitud...

Creo que de las series de mi infancia una de las que más me impactó fue Raices... claro aquellos esclavos y cómo los maltrataban los amos sureños...
Aquello obviamente hizo de mí un abolicionista convencido para los restos... los problemas morales vinieron un poco después cuando me fui haciendo mayor y leyendo leyendo me percaté que éste era un problema, o costumbre, tan antiguo como el mundo y que según las épocas los españolitos no hemos sido precisamente espectadores... En Sevilla sobre 1620 la población esclava era de aproximadamente un 5% (¡¡¡Unos 6000!!!)...
Suerte que principalmente en el siglo XIX los estados civilizados deciden abolir paulatinamente la esclavitud... España en 1886 de su colonia de Cuba... en 1980 Mauritania fue el último país que abolió oficialmente la esclavitud...
¡Qué bien! ¡Viva Abraham Linconl!
Ja Ja Ja...
Ahora ya sólo nos falta dejar de mirar para otro lado con esos ejercitos de esclavas sexuales que introducen en nuestros países los nuevos mercaderes de esclavos... y de los niños y su explotación sexual o laboral... mejor ni hablamos... miraremos para otro lado...
Porque soy de natural optimista y sólo puedo pensar que siempre
 Todo va a salir muy bien!

Que si no...

Un saludo a tod@s.

Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.
Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

No hay comentarios: