15.9.12

...10. Ya me he calmado...

Ya me he calmado, con lo cual puedo contarlo, mi amigo S. diría cuenta hasta 10... 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
...yo tengo que cargar las pilas en verano, entre otras cosas, porque el aluvión laboral de los primeros 15 o 20 días de septiembre es brutal...
...días de 39 horas, trabajo sin fin a un ritmo endiablado, estrés, prisas... todo porque, junto a unos cuantos locos con los que dirijo, creemos que no se puede desaprovechar ni un día de clase, que todo tiene que estar preparado y organizado desde el principio... desde el primer minuto en que comienza el pistoletazo de un nuevo curso... no valen "provisionalidades"...
Bien... pues llegan unos señores cuya labor es organizar y planificar en global en Sevilla y otros en Andalucía...1,2,3,4...10 y esperan para comunicar modificaciones en las plantillas de los centros al día último en mitad de la mañana... ¿Qué c... piensan que hemos estado haciendo hasta ahora?...1,2,3,4...10
¿Cómo se puede tener tan poco respeto sobre el generoso trabajo de los demás? ¿Cómo pueden importar casi nada la calidad de la enseñanza que reciben los andaluces?... Da igual si empezamos organizados o con 15 o 20 días de provisionalidad... poco importa si los alumnos están con su profesor o no...
    - ...tengo un problema porque con mi pésima gestión tengo montones de profesores sin colocar y AHORA con calzador lo voy a ir metiendo en los Centros...
   - Manda uno de Tecnología al Ysbilia, amplía ahora una unidad en El Viso y mándale un profe adicional, cuélale uno de Música a Cantillana, dile a Brenes que le ha saltado un profe adicional y que, lo necesite o no,  el martes sabrá de qué especialidad se lo vamos a mandar... y así un montón...
   - Importante: que los Centros empiecen el lunes... y que aparquen bien a los niños aunque tengan 22 años hasta la hora de salir...
 - Pero si les faltan 5 profesores y les acabamos de destrozar la planificación y el trabajo que comenzó en julio...
- ¿Eso qué más da? ¡Que aparquen a los niños!... ¡Ah! y que no les vayan a pedir material...
...
1,2,3,4...10

¡Toma Andalucía de la 2ª modernización!
¡Toma portátiles gratis y Escuela TIC 2.0!
¡Toma Plan de Plurilingüismo!!
¡Toma lo que importa es la Educación!
¡Toma políticas sociales!...

1,2,3,4,...10
Y me pregunto yo... ¿En manos de quién estamos?... supongo que dirán como el del chiste del león..."Hoy no es tu día..."

1,2,3,4...

Un saludo a tod@s


El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.
Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por contar hasta 10.

Con gente que como tu cuenta a 10, esta garantizado que las cosas funcionan (aunque habria que cmabiar el verbo de funcionar por funcionariar, no?)

pd: ahora entiendo porqué ibas tan rápido en la nocturna: es que tenias deberes que terminar. Tu compadre tenía menos tareas pendientes, pero qué bien os ví.

Anónimo dijo...

J'envie votre capacité à publier merveilleux article sur tecnoviso.blogspot.ru voulait simplement dire que j'aime ça!