2.8.12

Talarrubias...

¿Qué nos hace a las personas encontrarnos? La familia te viene dada... ahí cada uno tenemos lo que la suerte nos ha querido repartir... Pero ¿y el resto de seres mágicos que vamos poniendo a nuestro alrededor?  ¿Cómo y por qué unos nos sirven (o nos servimos) y otros no?
¡Qué trascendental!...pues no va de altos vuelos filosóficos...
Es que he ido de nuevo a Extremadura, he compartido un ratillo con un montón de buenas personas... y si por familia se entiende esas personas con las que te une algún lazo de consanguinidad, pues no, no son mi familia...
Ahora si unas personas que fraguaron una "amistad" en unos momentos realmente duros, que la amistad cristalizó como el mejor de los diamantes y se ha prolongado en el tiempo con el único lazo de recoger el testigo de apadrinar a un "niño"... algo hay... Creo que hubo, y sigue habiendo, cantidad de materia de calidad  humana por ambos lados.
Aunque fuese un camino pesado, aunque a M. no le apeteciese nada la experiencia, creo que fue un acierto, creo que los que visitábamos y los que recibían todos hemos quedado muy satisfechos.
..."los civiles...", "Palfeld",... "los gammanzos"... "emigración"..."trabajo"..."alemanes"...mil anécdotas que no por repetidas dejan de gustar... cariño, melancolía... sentimientos de clase...

Pena sí, mucha, maldito "Sr. alemán", mirada perdida, mínimos momentos de lucidez, ataques de ira...

...Mi abuelito tenía un reloj de pared que tocaba la una, las dos y las tres...

Sin duda, por encima de los demás, tres de los que estaban allí y uno que no estaba se merecían la visita.

...seguro que tengo una hija que dirá que ya sabía que yo escribiría este post, ¡va por ella!

Un saludo a tod@s


Amigo verdadero es el amigo de las horas difíciles.
Georgi Plejánov (1856-1918) Revolucionario ruso.


1 comentario:

Carmen Pineda dijo...

Siempre es agradable y bonito visitar a mis "abuelos". Y sí, el que faltaba también estaba allí de una forma u otra. Con lo cumplío que es como va a faltar a tal visita.