7.6.12

Imposible reinventarse...


No va a ser lo mismo... está claro que esta profesión, aquí en España sobre todo, tiene esto. La gente va y viene a los centros, y es obvio que unas personas se integran en el equipo de trabajo y otras sólo se dejan llevar, cuando no están permanentemente poniendo en tesitura cualquier proyecto o propuesta.
Este año, el concurso de traslados, esa lotería donde los docentes de la pública nos movemos de unos centros a otros, se ha cebado especialmente con nosotros.
Son varios, los profes de los buenos que nos dejarán. Sé que nadie es imprescindible (de gentes imprescindibles están los cementerios llenos...) pero también sé que a los que hemos trabajado en equipo con éstas personas nos dejan un poco desorientados.
Son varios a los que, en menor o mayor medida, echaremos de menos: L., M., K, Ch, son  insustituibles a corto plazo en sus puestos.
El gran problema, sin embargo, son dos chicas:  G. y S. o S. y G., tanto monta, monta tanto... luchadoras, trabajadoras incansables, perfeccionistas, generosas...  dedicadas en cuerpo y alma a sus proyectos, que se creyeron, cada una a su estilo, un Centro y una forma de hacer las cosas. Ayudaron, cuando no lideraron, locuras que se les ocurrían o que se nos ocurrían a otros... si además son excelentes personas... Sin duda muchas de las medallas que le cuelgo al Centro son de oro que se ha fundido y moldeado en sus cabezas.
Por lo demás cansa, agota, estar siempre formando equipo, máxime cuando lo que te queda es el regusto amargo de saber que "la competencia" acaba de hacer un excelente fichaje y tú te has quedado con un palmo de narices. En el mundo del fútbol al menos por estos fichajes le habría caído al Club un montón de millones... ¡Qué las penas con pan son menos!
Las vamos a echar mucho de menos... sabemos que les va a ir muy bien...tenemos esperanza de que vuelvan con nosotros...

Un saludo a tod@s


Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que te puedes imaginar es lo que me habéis dado en estos años allí. Llegué en un momento en que mi vida estaba apagada y encontré una llama, que perdurará siempre en mi corazón, que me hizo reencontrarme conmigo misma. Las medallas son fruto de quienes han colaborado con nosotras para que pudieran salir adelante tantos proyectos, tantas actividades. Y ahora te doy las gracias a ti, porque a pesar de ser tan cabezota aveces, has creído en mis ilusiones, en mi trabajo, y, lo más importante, has creído en mi. Vaya comentario más largo me ha salido. Bueno, para terminar te digo algo que muchas veces la sociedad lo tiene limitado al mundo de las parejas pero creo que es tan hermoso que deberíamos utilizarlo con las personas que nos rodean y no sentir vergüenza por ello, "TE QUIERO". Por cierto, soy la S.