5.5.12

La CRUZ I...


Vale... ya que la competencia bloguera se metió conmigo ayer por excesiva desidia y falta de contenidos en el blog, comienzo un ciclo...
...Tras un  pregón y una más que plausible iniciativa de solidaridad x cacharritos, han comenzado las fiestas.
Está claro que andamos todos, un "poco" angustiados con la "cosa" pero, al final en la medida de las posibilidades se disfrutará de estos días.
Algunos cambios parece que tiene el Real este año:
El primero es que, parece que, la juventud no tiene caseta. Ha sido una tradición, ya incluso desde que yo era usuario de estas casetas, que la juventud estorbe en el sitio que ocupe en la feria y vaya siendo un problema que se intenta cambiar de sitio. Pasamos de ser los usuarios de la caseta Municipal, a que "para devolver esta caseta a todo el mundo" nos hicieran una de la juventud, caseta ésta que tenía muy buen sitio y se quedó para sí el partido del gobierno municipal entonces. Arrinconando a la juventud en el extremo de la feria, allí donde molestaban poco... ahora ya, incluso ese sitio han perdido. La feria para las personas que aún no han pasado a la situación de andar por las casetas "normales" ha quedado reducida a la vergonzante zona de una explanada detrás de los cacharritos donde pueden hacer botellonas... después nos quejaremos y diremos que no se incorporan a la fiesta o que sólo beben...
Por otra parte hemos visto cómo algunas casetas este año no han montado, no han abierto para las fiestas... o sea, caseta cerradas y juventud sin casetas... pues creo que no era tan difícil haber unido ambas situaciones y liberar los espacios de casetas sin montar, o colocar un dj o similar (aunque sea sólo con sevillanas) para que ambos "problemas" tuviesen solución común.
En fin, seguro que no es tan simple... siempre digo que "desde la barrera se ven muy bien los toros" pero creo que los adolescentes y jóvenes más jóvenes necesitan también su espacio de diversión en la fiesta...

A disfrutar...

Un saludo a tod@s


Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico
.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la Juventud y lo de las casetas cerradas, es de pena y muestra lo pésimo de este gobierno.
En primer lugar es una vergüenza que el señor alcalde no sea capaz de reconocer públicamente que no hay dinero para el traslado del recinto ferial y que al menos en 15 años no nos vamos. Esto haría que no hubiera esa sensación de abandono y esa dejadez por parte de los caseteros a la hora de invertir en sus casetas.
En segundo lugar, no entiendo como existen casetas que se alquilan, no teniendo socios y que el ayuntamiento (propietario del terreno) no sea el arrendador.
En tercer lugar, en Mairena del Alcor, existe una caseta de los estudiantes de los institutos que además de servir para lugar de encuentro de la juventud, sirve para recaudar dinero para las AMPAS.
Y por ultimo penoso lo del partido andalucista de mantener cerrada una caseta, existiendo una demanda de vecinos y jóvenes. Y no vale la escusa que van diciendo de que el que la iba a alquilar se hecho para atrás. Porque además de haber tenido la caseta cerrada tendremos que preguntarnos qué fin tenía el alquiler. ¿lo habrían donado al pueblo?.

Anónimo dijo...

Hombre, lo de que no hay dinero para el traslado lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. Como están los bancos es imposible obtener crédito para construir casi doscientas viviendas. Decir que por eso este gobierno es mezquino me parece miserable. Muy miserable, mejor dicho.
Lo de la propiedad de los terrenos de las casetas no es tan fácil como dices, y para comprobarlo sólo tienes que asistir a una reunión de caseteros. La mentalidad de la gente es la que es. Allí lo verás con tus propios ojos. Por ello creo que la medida que se ponía antes, no sé si seguirá siendo así, de crear un espacio que se pudiera usar para otras cosas y con casetas desmontables me gustaba mucho. De todas formas coincido contigo que las casetas públicas, la de los partidos políticos y las hermandades, deberían explicar donde van lo que obtienen por alquilarlas y el porqué. Por último lo del PA. Sé de buena tinta que el problema ha sido el miedo de los que la iban a coger de que no se hiciera venta ya que parece que en la de Mairena salieron trasquilados. La imagen ha sido penosa, en eso estoy de acuerdo contigo, pero lo que no me explico es como una semana antes de las fiestas aún no habían firmado ningún acuerdo serio con un repostero. Es increible.

Anónimo dijo...

Todo el mundo puede leer lo que he dicho y lo que comentas, así que no me siento aludido a tu expresión “Muy Miserable”. Pero como veo que sientes los colores de tu equipo, a ver si nos enteremos.
¿Cuánto pago el casetero por coger la caseta municipal? ¿Cuántos querían coger la Caseta Municipal? ¿Por qué la caseta municipal cada año va a peor?
Seguro que el señor alcalde no tiene nada que ver con el tema y la culpa es de los visueños

Anónimo dijo...

Me duelen mis ideas, no mis colores. Eso de los colores os lo, perdon, se lo dejo a los hooligans. ¿Por qué va la caseta municipal mal cada año? Pues por una cosa muy sencilla. Es demasiado grande para una fiestas en las que las casetas "privadas" se llevan todo el pastel.¿Cuántas veces has pisado en la últimas fiestas tú la caseta municipal? Contéstate y verás la razón. Por cierto, toda la gente puede también leer todo lo que he puesto. Y me reafirmo en ello. Eso si, estoy deseando leer tu explicación de porqué la caseta municipal va mal. Eso si, lejos de la demagogia de decir que la convertirías en algo con lo que no están ni estarían de acuerdo las casetas de alrededor.

Anónimo dijo...

Que yo sepa hay muchas casetas funcionan, "la bética, la sevillista, la de la vera-cruz...”
Y no son "privadas" como tú dices.
Este año la caseta municipal abrió porque el ayuntamiento no cobro arrendamiento porque no hay casetero que la quiera coger.(abría sido un escándalo que otra caseta no abriera durante la feria)
Y si te refieres a que la juventud fue expulsada de esta caseta, no sería por las casetas de alrededor, sino por la demagogia de los partidos políticos y su búsqueda de votos.
Hace un par de años en plena crisis, cuando ya no tenía dinero el ayuntamiento para contratar, recurrieron a llamar (y siguen haciéndolo) a agrupaciones locales, no para reconocimiento sino para pedirles que actúen sin cobrar.
Todo esto lo refiero simplemente para recalcar que si no funciona la caseta municipal es porque no funciona el concejal de festejos de turno.
Si lo que ha ocurrido en la feria lo hubiera protagonizado algún particular o empresario ya estaría en la calle por inepto.