14.3.11

A cuántos has ido?...


¿A cuántos cumpleaños has ido en los que hubiese dos nueves prendidos sobre la tarta?...
Yo a uno...

La recuerdo cuando llegué al Viso, era ya una "agüela", yo era pequeño. No soy un nieto al uso, pero ella siempre ha sido una abuela impecable. Mi "agüela" siempre estaba ahí. Orgullosa, de lo que hacían sus hijos, de lo buenos que éramos sus nietos, del trabajo de sus yernos o de sus excelentes nueras.

- ¿Tú nada más tienes a éste verdad Anastasio?
- Sólo a éste abuela.
Esa letanía repetía, no hace mucho, una vez tras otra...

- Kiko!!

Cuando ayer la miraba e intentaba imaginar el tesón y la fuerza que hay que tener y emplear para sacar semejante familia adelante...
Cuando pensaba en el trabajo que habrá hecho (la choza, la isla, Sevilla...) el esfuerzo; la mitad de los hijos repartidos por Europa (Holanda, Alemania...), aún recuerdo las lágrimas cada vez que mi tía la menor se iba a Extremadura...

Muchos hijos, muchos nietos, bisnietos, tataranietos... multipliquen alegrías, trabajo, esfuerzo, enfermedades, éxitos,cariño, fracasos... en alguien pequeño (de estatura) pero de hercúlea fuerza.

Claro que cuando la miraba me acordaba de los que faltaban...

Si una abuela es importante porque es madre dos veces... la mía...

Se llama Dolores, es mi "agüela y siempre está ahí.

¡Feliz cumpleaños!

Sé que no me leerás, pero tu permanente sonrisa me dice que me has oído.

Un saludo a tod@s


No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

4 comentarios:

Carmen Pineda dijo...

Que coraje me dio perderme el gran 99 cumpleaños de mi "agüela del rincón", mi bisabuela. Ojalá para el año que viene podamos celebrar por todo lo alto, el gran centenario!

Unknown dijo...

Que coraje, sí, nosotros tampoco pudimos estar presente en ese
99 cumpleaños, pero igualmente le deseo que cumpla muchos más.
Yo tuve la suerte de tener seis abuelos, los cuatro de todo el mundo y los postizos, pero ninguno llegó a tal cumpleaños, pero desde aquí le dedico un cariñoso homenaje.
Un beso a todos

Anónimo dijo...

Cada vez que lo leo me emociono. Ojalá podamos celebrar el 100 y tener a todos los suyos juntos.
Dios me la guarde siempre a mi abuela, pues necesito verla cada domingo o lunes.

Anastasio Pineda dijo...

Ojalá!
No sé yo, pero creo que este "anónimo" viste sotana y es muy querido dentro y fuera de su familia.
¿No?
Un beso primo