28.2.11

Democracia y Libertad...


No soy yo de dar lecciones a nadie...

...Pero tengo memoria... en los inicios de la blogosfera, ¿el primer? lugar de encuentro de "debate" fueron los foros (qpd) de la página de Solano. Comenzaron con una efervescencia inusitada y (en mi modesta opinión) se les fueron de las manos.
Muchas veces no queremos debatir u opinar como democráticamente podríamos y deberíamos, en realidad lo que nos apetece es tener un sitio donde poder insultar, calumniar o al menos lanzar piedras para ahogar por lapidación a todos los que pensamos que no están de acuerdo con nosotros.
Creo que no es eso, ya sé que estamos en un pueblo y a muchos por circunstancias laborales, familiares, vecinales o las que sean les da un poco de miedo decir lo que piensan a cara descubierta. Pero de ahí a que se pueda decir lo que se quiera de personas, basados en rumores y cubiertos de un "anonimato"...
No sé, a mí, muy democrático no me suena...
...y no olvidemos que la libertad de cada uno termina donde empieza la del prójimo.

De todas formas, le pese a quien le pese, las elecciones (ADG) las ganará el que más votos obtenga...

Un democrático saludo a tod@s

Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he optado por no seguir una página en efervescencia como tú dices (VISO CRITICO) precisamente por ese tipo de comentarios, vacios que no aportan nada

Anónimo dijo...

La democracia no es una bacteria que viene o se va, es la participación de la gente en la organización y gestión de su comunidad, y en El Viso desde la institución pública nadie abona ese terreno y desde el ámbito privado mejor ni hablar.

Jesucristo vino a contagiarnos la democracia a nuestras vidas y sus discursos están llenos de lo que entendemos como insultos, denuncias y maldiciones (lindezas como raza de víboras, necios, ladrones, lobos, mala hierba…). La democracia es una pesada Cruz que en este pueblo poca gente se atreve abrazar no sea que le coronen de espinas. Hablamos de democracia pero nos da miedo mirar la Cruz. Yo me quedo con El VISO CRITICO, aunque la Cruz se le resbale y escape de las manos más de tres veces.

Cristo ten piedad de los que se indignan porque cogiste el látigo para expulsar a los que hicieron del Templo de Dios un mercado y de la Democracia un negocio.