30.1.10

Hay esperanza...


A veces me da el bajón y creo que no hay futuro para mi pueblo...
Creo que El Viso se pasa de mirar y admirar mucho lo prescindible y dejamos, en general, de observar lo importante.
No me tiren de la lengua para que les de detalles, que me enervo.
Pero cuando veo como el pasado martes una auténtica "buya" para donar sangre, sí, sí ha oído bien: Gente esperando para que le pinchen y le saquen medio litro de su sangre a cambio de ¿nada?
Solidaridad en estado puro.
Hay esperanza.
Un saludo a tod@s

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de sí mismo es una lágrima.
Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.

2 comentarios:

Con la Cruz y a lo loco dijo...

La sangre no se puede fabricar, y de la falta de este producto puede depender la vida de cualquiera de nosotros en un momento dado. Donar sangre es sin duda un gesto muy humano, pero creo que la solidaridad apunta más lejos pues al fin y al cabo dar sangre es dar algo que nos sobra y que recuperamos sin esfuerzo. Me pregunto como serían las donaciones si hubiese que pagar un par de euros para cubrir gastos sanitarios.

La solidaridad pasa por quitarnos de la boca el pan para que otro lo coma, es renunciar a algo para que otro tenga la oportunidad de tenerlo, de caminar junto a aquel que todos rechazan. Muy valioso es lo que hace la Hermandad ofreciendo su casa para la extracción de sangre y poniéndola al servicio de un grupo de enfermos con patologías muy complicadas.

Yo también me alegro de los gestos humanos y solidarios que vemos en nuestro pueblo, y que deben ser motivo de nuestras conversaciones para que corran de boca en boca.

Anastasio Pineda dijo...

Bueno hombre, sé que no es gran cosa...
pero para alguno que tenemos tampoco vamos a dejar de valorarlos positívamente.
Un saludo