30.12.09

De eso sabemos todos...


Por fin, en uno de los temas básicos, nuestros dos partidos mayoritarios deciden sentarse e intentar hacer un pacto de estado con la Educación.
Si no es tan difícil: Estabilidad normativa, acuerdos en los puntos comunes (seguro que son la mayoría) y dejemos a un lado los de discrepancias (al final siempre son los mismos, Religión y financiación de la enseñanza privada o pseudoprivada).
Sólo con la estabilidad normativa (que no nos cambien las reglas del juego cada año, ya seguro que mejoraría todo muchísimo)...
... por otra parte ya estamos con otro de los males endémicos de la Educación, y es que aquí quiere opinar todo el mundo: Las dos asociaciones de padres (y madres) de alumnos, el sindicato de estudiantes, los sindicatos, las tertulias radiofónicas (abren micrófonos y tienen soluciones todo el mundo, eso sí cada uno la suya), la SGAE, la asociación de pescadores de pulpo gallego, etc, etc, (todos menos los profesores)...
... se imaginan en el Pacto de Estado por la Sanidad o por la Seguridad, opinando todos esos colectivos...
...pero la Educación es distinta, de ello sabe todo el mundo menos los técnicos "que esos son unos flojos que sólo quieren vacaciones"
Bienvenido el "PACTO" a ver si llega a buen puerto.
Un saludo a tod@s y por si no aparezco por aquí: Feliz 2010

No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes que eso de que todo el mundo opine se ha convertido en práctica habitual en los medios de comunicación, es mas inmediato, más fácil y seguro que más barato.
Una encuesta la hace un tío con un micrófono que asalta a cualquiera por la calle. Un tertuliano es alguien que dice lo que piensa (no es condicion suficiente ser sarasa...), pero que no piensa cuanto dice. Y quien modera los debates y las tertulias sólo aplica guiones dictados desde arriba.

José Antonio Jiménez Ramos dijo...

Aquí tienes mi opinión al respecto del mencionado pacto http://www.zemos98.org/personales/jochimet/spip.php?article9