4.1.10

Tiempos nuevos, tiempos salvajes...




Pues sí, todos tenemos un pasado...
... y el mío, hace bastante ya, no fue ni de Chopin y Mozart o de Los Romeros de la Puebla y los Chichos... si hay una banda que aún me hace mover las piernas, y que me trae un montón de recuerdos, a menudo concierto fuimos en Arahal, esa es Los Ilegales: Rebeldes, iconoclastas, desvergonzados, macarras, unos auténticos sinvergüenzas... pero nos encantaban.
Ahora han sacado toda su obra en un recopilatorio en CD, incluso algunas canciones que, no por no merecerlo, no se llegaron a editar nunca, (si no escuchen una que hay dedicada a los que entonces se vestian con look rockabilly, ¡genial!)
El pasado 16 de diciembre le hicieron entrega de un disco de diamante, nunca le dieron ningún premio de este tipo, tampoco creo que ellos entonces se hubiesen dejado, no me los imagino recogiendo discos al lado de Mecano...
126 canciones ilegales, creo que es el título del recopilatorio.
Si os queréis divertir, un poco, oid aquí la entrevista que le hicieron ayer en la Ser.
Un saludo a tod@s

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense

5 comentarios:

pocito saco dijo...

Fenomenales, así eran -y son- Los Ilegales.

Todavía conservo la entrada de un concierto de ellos en una carpa, montada al efecto, en el solar del hoy Teatro de la Maestranza. Era finales del 85.

Gracias por decirnos que han editado un disco recopilatorio. No lo sabía

Anastasio Pineda dijo...

Gracias por el comentario,
un saludo

Unknown dijo...

Lechu, cuando tu estabas en la barra de tu bar llenándonos los botes de zumo de cerveza de barril nosotros (mi amigos y yo) nos ibamos con esas litronas a mi piso de San Pedro Nolasco... a escuchar "La casa del misterio".

MAY SANZ MARTIN dijo...

Qué puedo decir yo de Los Ilegales...
Alcohol, drogas, suspensos, mentiras, nubes negras en el horizonte...
Resumiendo...la banda sonora de mis sombras.

Lo siento Compadre. A éstos, tampoco los desenterraría yo.

Un apretón de manos, un abrazo, un beso, una mirada, una sonrisa.
¡¡Qué buena gente eres!!

Anastasio Pineda dijo...

Todos tenemos nuestras sombras... pero como me dijo una vez un amigo, nos arrepentimos de lo que dejamos de hacer, no de lo que hacemos aunque después consideremos que fue un error...
Sevillano: me conoces, yo a ti por donde te tomabas la cerveza supongo que también.
Un saludos