27.11.09

Anda...luuuces, levan...


Hoy he estado en un Acto un poco protocolario, ya saben... curritos, Alcaldesa, alto cargo político, inaguración. Momentos emocionantes, alguna lagrima por quién se lo curró muchísimo y se bajó del tren antes de tiempo, etc

Me han emocionado especialmente 2 instantes:

1º Un momento en el discurso del alto cargo donde apeló, a la responsabilidad o deuda que tienen los adolescentes con la sociedad, con el dineral que se gasta la administración (o sea todos) en la Educación y el robo que realizan los estudiantes cuando no aprovechan los recursos que volcamos porque lo hacemos para que después le devuelvan "el favor" a la sociedad.


2º Cuando sonó el himno andaluz, pues sí, escúchenlo, tranquilos, en silencio o cantando, oyendo su letra... los andaluces queremos ser... a mí me emociona.

Será que estudié en el Blas Infante, allí el Himno de Andalucía era algo muy serio.


Un saludo a tod@s

Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el colegio Juan Carlos era especial tambien el cariño con que un grupo de profesores nos transmitieron el himno. Luego en la carrera son muchos los compañeros de otras comunidades (sobre todo extremeños) que han alabado la letra de nuestro himno.

maribel flores dijo...

Pues sí que han cambiado las cosas...desde que estoy delante de los pupitres y no detrás, he tenido que celebrar el 4 de diciembre yo solita, observada como un bicho raro por parte de mis compañeros. El 28 de febrero se limita a desayunar pan con aceite de oliva...nada más ni nada menos.
ANÉCDOTA: a mi pregunta de ¿Sabéis quién fue Blas Infante? a mi alumnado de Algeciras, este optó por:
a) encogerse de hombros.
o
b) si, uno que hizo una calle aquí.

Pero bueno, el anuncio de Andalucía con Alba Molina cantando de fondo está precioso.