30.9.09

No sé, no sé...

Pues sí celó:

Ando un poco líado y no encontraba el sosiego que necesito para escribir un poco... pero voy a intentarlo... (bueno no, como le digo a mis alumnos, no lo intentes: ¡hazlo!, lo mejor que seas capaz pero: ¡hazlo!)

En fin, podría escribir de la muerte de un poeta (Muñoz Rojas)... podría escribir del Tsunami que ha vuelto a golpear a los pobres... podría escribir de la subida de impuestos (injusta, al menos los indirectos)...podría hablar de cómo anda el patio en la Educación con la jod. (o socorrida, que ya no sabe uno que pensar) crisis... podría...

Pues no, voy a hablar de algo de lo que no tengo una idea clara, en un blog amigo (mejor dicho en el blog de mi amigo May) dice un sujeto anónimo:

"Detrás de cada blog hay pienso yo, una persona con un ego bastante subido y que cree tener respuesta a todos los problemas..."

Pues no es éste el caso, no. No tengo nada claro que opinar del asunto Polanski. ¿Hasta cuándo debe ser perseguido un sujeto por un delito? ¿Existe perdón (prescripción) para según qué delitos?¿Nos trataría igual la justicia americana a un sujeto anónimo?¿Lo está victimizando por el impacto mediático que ello tiene?¿Nos cobijarían igual al resto de mortales los otros estados?...

No sé, no sé... No, no tengo respuesta para todos los problemas, pero... me gusta pensar y escribir... ¿Le molesta eso Sr. anónimo?

Pues la solución a este problema es sencilla: No me lea.


Un saludo a tod@s



Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me llamó la atención tal afirmación. Con respecto a lo cual estoy de acuerdo contigo: tampoco tengo respuesta para todos los problemas, pero al menos siempre tengo una pregunta para cada uno como anticipo de la duda y garante de la posterior reflexion. Y sobre todo cada cual en su blog dice lo que le viene en gana, que para eso lo tenemos.
Un saludo.

PD: respecto a intentar hacr las cosas, y para tus alumnos, yo tenía un profesor que decía que "empezar una cosa es tenerla media hecha...."

Gauss, el hijo del Molinero dijo...

Pues yo tengo el ego y casi todo en mi esta subido,je, je, je, eso si que es tener subido el ego, afirmar por unas lineas la personalidad del que suscribe, todo un derroche de imaginació0n lo del señor anónimo.
Y ademas escribo lo que pienso porque estamos en democracia, como diría el clásico.

Anastasio Pineda dijo...

Un saludo a los dos

Pepe Gago dijo...

Anastasio, piensa el ladrón que todos son de su condición y sobran más palabras. Quien descalifica desde el anonimato se califica a sí mismo. Lo que reflejamos los blogueros, a mi modesto parecer, en nuestras líneas son inquietudes al contrario que esos anónimos que solo saben vomitar odio contra lo diferente o no les gusta.

Nadie tiene respuestas para todo y gracias a la democracia que disfrutamos tampoco cortapisas que nos amordacen ante lo que nos inquieta o hace pensar.

http://dieciseislineas.blogspot.com/2007/11/donde-escriben-primero-y-piensan-despus.html