15.9.09

Autoridad Pública...


Y ya estamos, otra vez, los docentes en el candelero, ahora llegará todo el mundo a tirar de la manta para su lado... tirarán y tirarán y se quedará nuestro "trasero" al aire de nuevo.

¿Y quién saldrá perdiendo? ¿Nosotros? Pues no: Los alumnos y la CALIDAD de la EDUCACIÓN que reciben.


Yo sólo puedo apoyar una medida como la de Madrid: "Autoridad Pública"

¿Ello qué ventajas puede traer?

No soy jurista (ni mucho menos) pero entiendo que cualquier tipo de agresión (verbal, física...) a un profesor en el ejercicio de sus funciones estará considerado agresión a una autoridad pública, como a los jueces o la policía. Además supongo que también cuando "acuse" a alguien de algún tipo de agresión su palabra tendría valor como prueba.

Si no es así, me parece que no servirá de mucho, que se quedará en otra Ley más para enmarañar nuestro estado de derecho.

No se trata de pisar derechos de nadie, ni de tomar iniciativas totalitarias, pero cuando se permite que personas conculquen los derechos fundamentales de otras (la Educación y la integridad personal lo son) estamos dinamitando la democracia.


Un saludo a tod@s

Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Autoridad Pública SÍ, pero abuso de poder NO. Tambien es necesario un espurgo y reciclaje entre los y las enseñantes.
No por el hecho de tener una titulación está capacitado para enseñar. Al igual, que cuando se aprueba el carnet de conducir, ya puedes conducir, pero NO sabes conducir.
Estarás conmigo que en tu profesión, existen muchos y muchas que se jubilaran y nunca serán enseñantes "profesor, que ni se da a respetar, ni será respetado". Y mucha culpa la teneís el resto de profesores/as porque soís muy corporativistas desgraciadamente.
En El Viso, para apartar a un profesor de la docencia, tuvieron que ser los padres los que pusieron el tema encima de la mesa y los compañeros maestros del centro hicieron la callada, aunque más tarde se alegraron de su marcha.

Anastasio Pineda dijo...

Me considero, y así lo manifiesto siempre, un defensor de:
*La enseñanza pública
*La implantación de sistemas de evaluación (reales) para los centros, profesores, directivos Y FAMILIAS. Aquí a los únicos que se evalúa es a los niños (porque son los únicos que se dejan)
*El repensado del sistema de entrada Y SALIDA a la función pública.
etc, etc
Pero todo ello no contradice el gran daño que ha hecho a la educación, "la defensa" que hacen algunas familias de las conductas inadecuadas de sus hijos.
Lo del corporativismo todas las generalizaciones son malas, INCLUSO ESTA.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que ya está bien en este país con el tema de las leyes, los políticos y digo todos cuando no saben arreglar los temas se inventan leyes.
Yo creo que España tiene suficientes leyes, el único problema es que no se cumplen.
En los colegios e institutos pusieron los partes y veo a diario profesores poniendo partes algunos porque sí a alumnos, pero no se soluciona el problema porque nadie se preocupa de los partes del alumno, solo sirve para quitarlo de en medio una temporada, pero no hay enseñanza, no hay compensación a la sociedad por parte de este alumno o alumna.
Solo se les traslada el problema a los padres que tampoco saben qué hacer y mandan al niño a la calle. Resultado, el niño o niña no aprende la lección se ríe y aprende que nunca pasa nada. A la larga esto degenera en violencia, marginalidad, malos tratos, etc.…
Si pusiéramos esta ley, los colegios estarán vacios, los reformatorios y cárceles llenos, pero los padres seguiremos sin ser padres, los niños y niñas serán “carne de cañón” y los profesores y profesoras habrán fracasado, pudiendo ser sustituidos por cualquier autoridad, ya que no serán centros de formación.

Anónimo dijo...

En esto e la educacion intervenimos al menos cuatro factores: los padres, los profes, los alumnos-hijos y el resto.
Los profes están formados y sólo han de contar con la colaboración y complementación de los padres. Estos últimos ademas estaría bien que nos fuesemos adoctrinandos, re-formandonos.
Los alumnos no solo son esto, sino ademas hijos, esto es importante porque en el proceso nos implican directamente. Este grupo es el objetivo a formar, a educar. Han de estar dispuestos a aprehender.
Para que todo funciones hemos de contar con el apoyo del resto. Este factor es el mas dificil de controlar. El resto, entre ellos las televisiones y sus contenidos, han de ser acotados.

Gauss, el hijo del Molinero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gauss, el hijo del Molinero dijo...

En tiempos de crisis, las creaciones o modificaciones de leyes se anima mucho, como dijo Churchill. Por otro lado lo que falla en la falta de respeto a los profesores es la educación que le damos a nuestros hijos, mi padre me enseño que no se podía perder el respeto a ninguna persona y menos a una que te esta ayudando, habría que ver la educación que reciben estos "niños". Educar no es solo mandar o causar respeto.
Un maestro pasa de media con nuestros hijos 5 horas semanales, y las clases suelen tener del orden de los 25 alumnos, tras una sencilla operación matemática tenemos que cada alumno recibe 12 minutos semanales de atención exclusiva, ya se que estas son las cuentas de la abuela, pero como media podría valer, lo siguientes es preguntarse a uno mismo si podemos dejar la educación de nuestros hijos en manos de los maestros, sabiendo que cada profesor pasara 12 minutos semanales con nuestra prole.
Yo creo que los maestro se deben de dedicar a enseñar y despertar o descubrir las inquietudes o habilidades de cada cual para potenciarlas, ya es bastante responsabilidad y trabajo para ellos, pringuémonos un poco los familiares, y no habrá que legislar tanto.

Gauss, el hijo del Molinero dijo...

! Hui! perdón me he reiterado.